Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Plata: advierten por multas tras la difusión de un video con personas bailando en un country Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 05 de Julio de 2020 16:08
Un video registrado en el barrio cerrado Lomas de City Bell, en el que alrededor de 20 vecinos bailaban en el marco de un presunto festejo de cumpleaños, provocó la intervención de oficio de las autoridades platenses, que notificaron a los responsables del country sobre el tema y advirtieron que podría haber sanciones y multas por el caso.
 
Más de 20 personas bailaban al son de la música, con bonetes, guirnaldas, disfraces y sin respetar el distanciamiento social, aunque en algunos casos con barbijos, dentro de las instalaciones del barrio cerrado Lomas de City Bell, en esa localidad de La Plata. 
 
Un video registró la situación y fue publicado en medios platenseses, lo que provocó la intervención de oficio de las autoridades gubernamentales, que notificaron a los responsables del country respecto de las multas y sanciones a las que se exponen por el caso.
 
En n las imágenes se ve al grupo que baila frente a una vivienda dentro del barrio cerrado y, según reportaron desde la zona, habrían hecho lo mismo frente a otroas, en lo que sería el festejo del cumpleaños número 40 de varias mujeres vecinas del country.
La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano"dispuso de oficio las actuaciones", informaron desde el Gobierno de Julio Garro. Desde esa cartera, notificaron a los responsables del country.
 
“Si bien no hubo denuncia al 147 de atención al vecino, se tomó intervención y se labró un acta de notificación para que se vele por el cumplimiento al aislamiento social, prevención y obligatorio”, informó la titular del área interviniente, Virginia Pérez Cattaneo.
 
"Hemos reforzado los operativos de control en todo el Partido, pero está claro que no vamos a poder poner un policía por vecino”, se quejó Cattaneo y agregó: "Necesitamos sí o sí del aporte de todos y por eso creemos que el mejor control está en cada uno”.
 
Ls sanciones dispuestas en el marco del aislamiento social obligatorio pueden conllevar el arresto por hasta 30 días y multas que superan los 130.000 pesos por persona, informaron desde La Plata.
 
En Lomas de City Bell residen reconocidos profesionales, empresarios y deportistas de la ciudad, entre ellos del director técnico del club Estudiantes, Leandro "Chavo" Desábato, el arquero Mariano Andújar, y el exjugador Leandro "Chino" Benítez.
   La Plata: advierten por multas tras la difusión de un video con personas bailando en un country