Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El abusador de Fortín Olavarría con prisión preventiva Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 06 de Julio de 2020 16:05
Este lunes en las primeras horas de la tarde la Jueza de Garantías Ana Bajlec dictó la prisión preventiva para el tío de la niña de 11 años que fuera abusada en Fortín Olavarría y que se encuentra cursando un embarazó casi a término. El jóven de 18 años se encuentra detenido en la ciudad de Bahía Blanca. 
 
El tío de la menor que al momento del abuso tenía 17 años continuará detenido en el Instituto de Bahía Blanca donde fue trasladado el día viernes de la semana anterior mientras que la niña se encuentra internada en la ciudad de Junín a la espera de dar a luz en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín "Dr. Abraham F. Piñeyro".
 
Recordemos que el acusado que hoy tiene 18 años fue aprehendido junto a su madre (la abuela de la niña) el pasadop jueves por la noche en dos allanamientos que se realizaron en la localidad de Fortín Olavarría.
 
A partir de allí fue llevado a Trenque Lauquen a la espera de que su aprehensión se convirtiera en detención y a desde ese momento fue trasladado al Instituto de Menores de Bahía Blanca donde continua detenido.
 
Así fue que la Jueza de Garantías Ana Bajlec mantuvo con el acusado a través de una videollamada la audiencia con el muchacho a quien le dicto prisión preventiva que había sido solicitada en su momento por el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen Dr. Martín Butti.
 
LA ABUELA
 
La otra persona que había sido aprehendida el jueves, en este caso en el Hospítal Municipal de Rivadavia donde acompañaba a la menor, su abuela fue puesta el domingo en libertad ya que el delito del cual se la acusaba (falso testimonio) es excarcelable y su condición de madre del acusado la exime legalmente de la figura de encubrimiento.
 
La mujer había dicho que a su nieta la habían atacado y abusado dos personas que portaban tapabocas y que por eso no pudo identificarlos. Los investigadores estimaron este relato pero cuando lo ubicaron en tiempo y forma, se dieron que cuenta que allá por el mes de noviembre nadie usaba tapabocas como había expresado la mujer
El abusador de Fortín Olavarría con prisión preventiva