Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Coronavirus en la Argentina | Sergio Berni: "Que la sociedad no se confunda, este no es el último esfuerzo" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Julio de 2020 09:06
Habló de la pospandemia y de la necesidad de "reconstrucción" para impulsar la economía, por la fuerte crisis que generó el virus.
 
A poco de que se flexibilice el aislamiento por coronavirus en el área metropolitana, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni dijo que "no es el último esfuerzo" que deberá hacer la gente. "Que la sociedad no se confunda, el esfuerzo recién empieza cuando tengamos que reconstruir lo que la pandemia nos dejó", afirmó.
 
Defendió la cuarentena estricta que termina el viernes y dijo que dio resultados positivos. "Si no hubiera sido así no tendríamos el 80% del territorio en plena producción", afirmó en relación a los distritos en los que se aliviaron las restricciones por no tener circulación comunitaria de COVID-19.
 
Dijo que el fin de la actual etapa de aislamiento en el AMBA "no es el último esfuerzo". "Que la sociedad no se confunda, no es un esfuercito más y llegamos hasta el 17 de julio, hacemos la cuarentena y ya está. El esfuerzo recién empieza cuando empecemos a reconstruir lo que la pandemia nos dejó", planteó, en relación a la crisis económica que generó el virus. Afirmó que el país "arrastra una crisis económica y social" pero que hay herramientas para reactivar la producción, una vez que se supere la pandemia.
 
Destacó la reunión entre el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof para coordinar cómo seguirá el aislamiento en el área metropolitana. Dijo que deben ponerse de acuerdo "porque son distritos que tienen una relación complementaria" y advirtió que "si a la Provincia le aumentan los casos, a la Capital también le van a aumentar".
 
Volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri, al que había calificado como "más devaluado que moneda de diez centavos". Lo acusó de "endeudar y saquear sistemáticamente a la Argentina", en declaraciones al programa Nada personal.
 
Pese a sus críticas a Macri, señaló que "hay que cerrar la grieta" y "tender puentes" con la oposición, y que para impulsar la unidad nacional se debe convocar "a aquellos que creen en la patria". Excluyó al exPresidente, que consideró que "hizo todo lo que juró que no iba a hacer y no hizo nada de lo que dijo que iba a hacer".
 
Respaldo a Vizzotti por sus declaraciones sobre el resfrío y el coronavirus
 
Defendió a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, que planteó en un reporte por COVID-19 que "todos los resfríos son coronavirus hasta que se demuestre lo contrario". Dijo que eso "está perfecto", que es "aplicar el sentido común a la ciencia médica" y que él hubiera dicho "exactamente lo mismo".
 
Consideró que la frase de la funcionaria "no le lleva más miedo a la gente" y que es "una manera de atender la pandemia, con un cuello de botella que es el número de test PCR que se pueden hacer".
 
El ministro de Salud Ginés González García tuvo que aclarar los alcances de las declaraciones de la funcionaria. Dijo que quiso decir que "no se deben subestimar los síntomas leves" y que hay muchas personas "que tienen coronavirus pero lo descartan".
    Coronavirus en la Argentina | Sergio Berni: