Un particular denuncia al Banco Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 22 de Octubre de 2019 14:05
“Les quiero comentar algo que me sucedió con la entidad bancaria Banco Provincia y alertarlos para que tomen los recaudo necesarios, para que nadie tenga que pasar por esta insólita situación”, dice Martín Rodríguez un vecino de Tandil.
 
El vecino, explica en una nota con pedido de publicación enviada a nuestro Portal de Noticias que “El día 08/10 fui al cajero del Banco Pcia, de calle 9 de Julio y Pinto, hice unos retiros de efectivo, haciendo una total de $6600, obviamente como es de costumbre al terminar la operación, pido la consulta de movimientos, que claramente se puede visualizar en el tickets emitido por el cajero. Al día siguiente, nuevamente voy al banco a retirar $1620 de un deposito que me habían efectuado, encontrándome con la sorpresa que mi cuenta, estaba sin saldo, que el banco me retuvo esos $1678. Como opero con el sistema BIP del Banco, ingreso y miro mis movimientos, el cual confirma lo que antes digo, por tal motivo hago el reclamo en la sección Clientes, donde me dicen que debía esperar 24hs, ya que para ellos mi retiro fue de $9600, que solo ellos visualizan en su sistema,  aconsejándome que haga el reclamo telefónico, el cual, así fue que lo hice, y a las pocas horas me llega un mail diciéndome que la extracción fue exitosa y sin anomalías, es decir que retire $9600, voy nuevamente al Banco, presento una Nota con fotocopias de los ticket, del movimiento del BIP etc, nuevamente me dicen que ellos harán el reclamo y que debía esperar, pasaron un par de horas y nuevamente mismo mail, misma leyenda. Dia 17/10/19 nuevamente al Banco, solicito hablar con el contador que luego de una espera de casi 2 hs me atiende el  Sr. Norberto Jerez,  según me hizo saber, Contador del banco, le pedí explicación, que no supo darme, solo decirme que haría y/o había hecho el reclamo a sección cajeros red link”.
 
Añade que “Para todo esto fui 4 veces al banco y en cada visita, fueron esperas de casi 2 hs. Pedí por escrito lo que me estaban diciendo, y cuál fue la respuesta??? Que debía hacer una nota , pidiendo yo  que me contesten por escrito, y aun nadie pudo y supo explicarme de donde deducen que yo saque $3000 de más.. Es muy sugestivo, saber que el BIP sistema operativo al cual estoy adherido, el mismo que ellos promocionan, y que Yo no puedo acceder ni modificar ningún dato, figura BIEN los movimientos mencionados por mí, y/o casualidad el sistema operativo interno del Banco el cual ellos, solamente ellos pueden trabajarlo, mirarlo, modificarlo etc. en ese sistema figura que saque dinero de más, no es raro?? Hay una ecuación que no me da.  ACLARO no es por los $3000, es por la pérdida de tiempo, el mal trance que te hacen pasar, el momento que vivís y que tenés que ponerte en mal tipo para que te den atención, y todavía del otro lado, te miran y te hacen sentir como que molestas, y te atienden, no de muy buenas maneras”.
 
Por último, “POR FAVOR. TOMEN EL RECAUDO DE AL MENOS EN ESTE BANCO, CUANDO RETIREN DINERO GUARDEN TICKET. Obviamente se hará público para que nadie le suceda y más aún, ya está ingresada la denuncia en la oficina del consumidor, mientras tanto, sigo esperando.. Doy gracias que manejo poca plata en mi cuenta sueldo, ya que si fuera que manejase sumas de mucho valor, ni cuenta te das. A tener cuidado y prestar atención”. 
 
 
Atte Martin Rodríguez
DNI 22944117
Un particular denuncia al Banco Provincia