El CyberMonday arrasa: ya hay récord de visitas y se venden más de 10 Smart TV por minuto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 31 de Octubre de 2017 00:05
Más de 2,1 millones de usuarios ingresaron al sitio oficial. Y la tecnología lidera la demanda. Cuál es el descuento promedio real.
 
El CyberMonday, la maratón de venta online que comenzó esta madrugada y finalizará el miércoles por la noche, arrancó como nunca y ya es récord. Hasta las 15 visitaron la página oficial 2.100.000 usuarios, cifra que ya superó al total del primer día de 2016. Otra vez el rubro estrella es el de Electro-Tecnología y en esta ocasión se vendieron más de 10 televisores por minuto. Las empresas consultadas están superando los niveles de venta de la edición anterior, con picos de hasta 260% más. Y aunque hay descuentos puntuales que superan el 60%, el promedio de toda la maratón se ubica en 26%.
 
La explosión por comprar con descuento se notó, por ejemplo, en el sitio de Mercado Libre. Allí el cliqueo fue intenso, tanto que pasadas las 14 ingresaron en forma simultánea 220 mil usuarios, récord en los 18 años que tiene empresa en nuestro país. "Estamos superando las expectativas y objetivos con los cuales empezamos. Logramos el pico de tráfico, incluso superior al último Hot Sale", comentó Hernán Pérez Stoisa, a cargo la Dirección Comercial y de Marketing de Mercado Libre Argentina. En esta firma se están vendiendo, por minuto, 6 Smart TV, 5 aires acondicionados, 5 teléfonos celulares, 3 notebooks y 10 pares de zapatillas.
 
En Garbarino sucedía algo similar. Allí se logró superar la venta de 4 Smart TV por minuto, 2 aires acondicionados y hasta 4 artículos de pequeños electrodomésticos también cada 60 segundos. Respecto de la adquisición de los productos, el 85% de los usuarios eligió el servicio de retirar sin costo y con entrega inmediata, La firma esperaba cerrar logrando facturar en 24 horas lo mismo que en el último mejor mes del año.
 
"En el primer día de ventas ya rompimos récord de transacciones, superando el Cyber Monday 2016 en un 40%. De estas ventas, el 70% se retira en sucursales. Además, el 40% es por retiro inmediato", explicó Juan Martín Romero, director de Marketing e Ecommerce de Frávega. Lo más vendido: televisores, aire acondicionado, celulares y línea blanca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Todos coinciden en que venden más. Y hay una buena sensación térmica en ese sentido; hay mejores resultados para las empresas", le dijo a Clarín Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien organiza esta cita en la web.
 
La franja que va entre los 25 y 34 años era la que más ingresaba en el sitio, lo que representa un 42,6% de los internautas deseosos de comprar con descuentos. Y al menos ayer, el promedio de rebaja ofrecido por las 430 empresas que participan en el evento fue del 26,8%. Los visitantes de 35 a 44 años ocupaban el segundo lugar en este ránking de visitantes. Y la mayoría de los que visitaron los sitios en el día de apertura fueron mujeres: casi el 56%.
 
"En estas primeras horas de CyberMonday notamos un incremento del 60% en visitas respecto de las primeras horas de la edición anterior. Los productos más adquiridos fueron: impresoras multifunción, lavarropas automático, heladeras y las categorías más consultadas fueron: televisores, aires acondicionados y pequeños electrodomésticos", contaron desde Carrefour Argentina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Según la CACE, 6 de cada 10 cybernautas ingresaron desde su celular. Esa cifra era mayor (67%), pero fue decreciendo con el correr del día. Casi el 30% navegó desde sus computadores, mientras que fueron escasas las visitas realizadas desde una tablet: sólo el 2,7%.
 
Toda la actividad de las 72 horas tiene control. Por eso la Facultad de Ciencias Sociales presentó los porcentaje de descuento de las ofertas fiscalizadas en la sección MegaOfertas. Las bonificaciones más importantes se consiguen en el rubro Cosmética y Belleza -es de 33,47%-, en Bebés y Niños llega al 33,11%, mientras que en Indumentaria y Calzado alcanza el 30,85%. En Alimentos y Bebidas es de 28,50% mientras que en Deportes y Fitness suma un 28,18%. En esta vorágine en Internet, los porteños se convertían en los que más buscaban (28,8%), mientras que los bonaerenses los seguían de cerca con 28,3%, delante de Córdoba /13,5%, Santa fe (8,1% y Mendoza (3,4%).
 
A su vez LATAM también vio sus números por las nubes: desde la aerolínea informaron que acrecentaron sus ventas un 260% respecto del año pasado. En el plano doméstico el destino más vendido era Bariloche y a nivel internacional, el preferido de los argentinos: Miami.
 
Otras empresas registraron también importantes aumentos en sus ventas. En Linio, por ejemplo, durante las primeras 12 horas del día se vendió un 109% más que en 2016. En Día, por ejemplo, que participa por primera vez, hoy se superó la venta online de todo un mes y la mayor demanda fue de televisores y aires acondicionados. Netshoes anunció que registró un incremento de 733% en su facturación en comparación con un día normal.