Los granaderos engalanaron el festejo del Día de la Bandera en González Moreno


Este miércoles por la tarde dos integrantes del regimiento de Granaderos a caballo Gral. Don José de San Martín que forman parte de la custodia presidencial estuvieron presentes en el acto protocolar que se realizó en la plaza Manuel Belgrano de la localidad.

Los Granaderos llegaron por intermedio de dirigentes de La Libertad Avanza que solicitaron su presencia en los distintos actos que se desarrollaron este miércoles y los que se harán el jueves en la región.

Allí el acto fue presidido por el Intendente Municipal Juan Alberto Martínez, el Delegado Municipal Iván Hervada, ediles del Honorable Concejo Deliberante, autoridades educativas, policiales y funcionarios del gobierno municipal.

Como en cada acto oficial la bandera fue llevada desde la Delegación hasta el mastil central de la plaza y se acompaño el izamiento, cantando Aurora.

Seguidamente se cantó el Himno Nacional Argentinoy las autoridades depositaron una ofrenda floral destacando la figura de Manuel Belgrano.

Representando a la Escuela de Educación Secundaria N° 7, el secretario Diego Alberto Pallero hizo uso de la palabra para compartir una reseña histórica en el Día de la Bandera.

Alumnos de la Sala Verde del Jardín de Infantes N° 903 y de la Escuela Especial Anexo 541, mostraron a través de una maqueta cómo investigaron sobre la Jura de la bandera a orillas del río Paraná.

Alumnos de la Sala Amarilla dramatizaron la creación de la bandera destacando el papel de las mujeres como María Catalina Echevarría y María Remedios del Valle.

Para finalizar junto a las familias, cantaron la canción Capitana del sol de Alejandro Schwartzman.

-En el marco del Día Mundial por el Medio Ambiente, alumnos del Jardín Maternal Edgar “Pichín” Moreno hicieron entrega de un presente a las autoridades.

El Intendente Municipal entregó una bandera nacional a la Escuela de Educación Primaria N° 3 de San Mauricio que recibió la docente Griselda Villarreal.

Acto segido los alumnos de 4º grado realizaron su promesa de lealtad a la Bandera argentina tomada por la inspectora Jefe Distrital Prof. Marta Cucurull

En el final del acto se entregó los certificados a los alumnos que prometieron Lealtad a la bandera y de parte de la Municipalidad de Rivadavia, recibieron también un presente.

Agradecemos por las imágenes a Angel Vistué


Te puede interesar

Los chicos disfrutaron al ritmo de Zenón

El espectáculo infantil La Granja de Zenón pasó por el Cine Teatro Español de América …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad