El Salvador: Asha Amritraj presentó formalmente su candidatura independiente a la Asamblea Legislativa para el periodo 2021-2024


Asha Amritraj, científica química y luchadora social de El Salvador, ha presentado oficialmente su candidatura no partidaria a la Asamblea Legislativa. Esto, a propósito de las elecciones a celebrarse en el país el próximo 2021.

Pese a ser hija de padres emigrantes, Asha nació y creció en El Salvador, por lo que, asegura que este nuevo paso, es una ocasión ideal para devolver al país con acciones las oportunidades que ha brindado a sus familiares y a ella misma.

De esta manera, con una postura independiente y enfocada en la innovación, el progreso y el esfuerzo para mejorar los sistemas energéticos y económicos del país, la joven de 33 años se abrirá paso en la nueva campaña electoral programa para comenzar a finales del mes de diciembre.

Asha, quien cuenta con una licenciatura en Ciencias Químicas de la Universidad de El Salvador, desarrolla su plan basado en su experiencia laboral y social. A lo largo de los años, ha tenido la oportunidad de desempeñarse como científica en diversos laboratorios especializados en el área de energía sustentable y autónoma.

De allí que, con su conocimiento en el área y reconociendo la importancia de este elemento para las sociedades de hoy, enfoca su propuesta en el mejoramiento de los sistemas energéticos en el país.

Asimismo, ha participado en la elaboración de numerosos proyectos sociales, uno de ellos, en el año 2013, conjuntamente con el Ministerio de Salud. Desde donde el Ejecutivo, en ese momento, logró beneficiar a cientos de colonias marginales, con alta necesidad en ahorro de energía.

Basado en ambos aspectos, la experiencia de esta joven se sitúa como un aspecto favorecedor para dar un paso más hacia la innovación en matrería energética. Aunado a ello, Asha enfatiza en que desde su campaña, tiene como objetivo ejecutar las leyes y elevar al Ejecutivo las propuestas necesarias para cumplir el propósito elemental de fortalecer también el despegue económico de El Salvador. Aspectos que considera como prioritarios dentro de este proceso


Te puede interesar

Llega Paramount+, la nueva plataforma que se suma a la guerra del streaming

La señal ya tiene fecha de inicio para sus transmisiones en la Argentina, el resto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad