El Salvador: Edgardo Latimore es el nuevo candidato no partidario al PARLACEN para el periodo 2021-2024


Edgardo Latimore, ingeniero en sistemas y fundador del Datacenterlatimore, presentó de manera oficial su candidatura no partidaria al Parlamento Centroamericano. Esto, en el contexto de las próximas elecciones en El Salvador, a celebrarse en el país el próximo 2021.

Edgardo, Ingeniero en Sistemas, tomando en cuenta la experiencia que ha obtenido a lo largo de los años, ha tenido la oportunidad de llevar a cabo grandes proyectos en el área de sistemas. Esto le ha dado pie para desarrollar importantes acciones que le han permitido adentrarse de manera más protagónica en el mundo de la protección social y la opinión pública.
Latimore, hijo de madre salvadoreña y padre estadounidense, nació en La Paz, El Salvador, siempre impulsado por contribuir con el bienestar de sus comunidades. De hecho, ha sido un caso intelectual que planteó en 2010 la creación de nuevas normas de seguridad, informática y privacidad personal.

Para entonces, solicitó más de 30 veces a los diputados de ese periodo, la creación de una Ley para transformar esos caminos que protegen la vida personal de las personas en materia comunicacional y de opinión pública. En su afán de resguardar, sabiendo que miles de datos son utilizados días a día por empresas tan enormes de comunicación, y preocupado además por la manipulación de datos en elecciones y aceptaciones de tendencias maliciosas.

Por ello, y con una postura independiente enfocada en la creación, innovación, progreso y mucho esfuerzo para mejorar los sistemas informáticos y de telecomunicaciones del país, el joven de 34 años, ha decidido abrirse camino en la nueva campaña electoral, la cual inicia a finales del mes de diciembre.

Es de allí que, con todo su conocimiento en el área y tomando en cuenta la importancia de este elemento tecnológico para la sociedad de hoy, Edgardo ha enfocado su propuesta en unir una reforma de ley que regule la manipulación de datos personales de millones de personas en El Salvador y Centroamérica.

Tomando en cuenta, la experiencia del joven candidato se sitúa como un aspecto que favorece positivamente a dar un avance más en la innovación tecnológica.


Te puede interesar

Metro de Moscú: la Línea Bolshaya Koltsevaya es la más larga del mundo

El 1 de marzo se llevó a cabo la puesta en marcha completa de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad