Fiesta Clandestina Parte II en América: la policía desmanteló un encuentro de jóvenes y secuestro varios vehículos


En la madrugada del sábado más de 100 personas se encontraban participando de una “fiesta clandestina” en un “reconocido” lugar de la zona rural de América. Algunos escaparon a pie por el medio del campo, otros fueron identificados y se secuestraron más de 10 vehículos.

En el lugar trabajo personal del Comando de Prevención Rural (CPR) y de la Comisaria de Rivadavia al mando de los comisarios Daniel González y el Jefe Departamental Javier Pérez.

“El modo fue muy similar al que ya habían desarrollado en otras oportunidades, las tranqueras estaban cerradas con candado y cuando iban llegando les abrían. una vez adentro escondieron los vehículos” contó a Master News el titular del CPR.

González manifestó que cuando los agentes acompañados de personal de la Guardia Urbana arribaron al lugar “algunos jovenes se escaparon a pie y otros salieron caminando y dejando sus vehículos en el lugar negándose a realizar el control de alcoholemía. Por esta situación se secuestraron más de 20 automóviles”.

Según la policía fueron identificados la mayoría de los jovenes que se encontraban en el lugar y se pasaron los nombres al municipio para realizar la trazavilidad.

El propietario del establecimiento rural fue notificado de la formación de la causa en la Fiscalía Federal de Pehuajó, por tratarse del quebrantamiento de una Ley Federal y deberá responder, otra vez más, a este nuevo delito.

PARTE PRENSA DEL CPR

Fecha actual en el marco de las restricciones decretadas a raíz de la pandemia COVID-19, 02:30 hs. aproximadamente, personal del C.P.R. Rivadavia se hace presente en quinta cercana a la planta urbana distante 500 metros, donde se constata que en el interior se realizaba evento social clandestino con la presencia de más de 100 personas a tranquera cerrada. Se mantiene comunicación con Fiscalía Federal de Pehuajó, indicando desarticular el evento, identificar a los presentes y notificar al propietario del lugar respecto formación de la causa. Con colaboración de G.U.M. y personal de Comisaría local, se dio cumplimiento, procediendo a desalojar a los concurrentes, realizando controles de alcoholemia, labrándose asimismo las actuaciones pertinentes y procediendo en consecuencia al secuestro de vehículos por alcoholemia positiva y/o negativa a realizar el test. Hasta el momento existen 10 vehículos secuestrados y se suman a medidas que se presentan a retirarlos. Cabe destacar que uno de los test realizados arrojo 1,72 positivo. En cuanto al lugar y dueño, éste resulta mayor de edad y reincidente en este tipo de maniobra. Se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Federal de Pehuajó. 

Fdo. DANIEL GONZÁLEZ – COMISARIO – Jefe C.P.R. Rivadavia


Te puede interesar

La NASA enviaría este lunes un helicóptero a Marte

La nave recopilará datos invaluables sobre las condiciones de vida en el planeta rojo. Via: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad