Provincia advierte que le quitará las habilitaciones a los colegios rebeldes


Los colegios Esseri, Patris y Tercer Milenio en La Plata podrían ser suspendidos a raíz del desacato de la restricción que comenzará a regir el lunes en las escuelas.

La polémica que se desató esta última semana en torno a los tres colegios platenses que prevén desobedecer las normativas de cierre adoptadas por el presidente Alberto Fernández para intentar frenar la suba de contagios de coronavirus sumó otro capítulo: la Provincia advirtió a las autoridades de los establecimientos que podrían suspender las subvenciones que reciben y hasta remover sus habilitaciones.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) intimó en las últimas horas a los colegios a desestimar las acciones judiciales que pretenden llevar a cabo para mantener la presencialidad en sus establecimientos.

 

Voceros de la DGCyE sostuvieron que la normativa vigente debe cumplirse y llamaron a los colegios a “desistir de la apertura de la Institución para el dictado de clases presenciales, pautada para el día el 19 de abril de 2021”.

Las autoridades educativas advirtieron que “en caso de incumplimiento a la ley se establecerán los procedimientos para la aplicación de sanciones, pudiendo esta institución recibir la cancelación de autorizaciones definidas en la normativa vigente, previa a una actuación sumarial encabezada por la Auditoría General”.

 

En la Dirección General de Cultura y Educación también aclararon que por el momento no se recibió ninguna notificación formal relativa al caso más allá de las declaraciones de las escuelas platenses. Respecto al Colegio Esseri sostuvieron que “se le hizo saber a la representante legal de la institución, que la convocatoria realizada carece de sustento legal alguno, transgrediendo la normativa vigente conforme lo establece la Ley Provincial de Educación N° 13.688”.


El colegio Patris de City Bell también irá la Justicia por la presencialidad.

El artículo 128 de dicha normativa estipula que los establecimientos educativos de gestión estatal y privada son parte del Sistema Educativo Provincial y deben regirse por los mismos principios y normativas provinciales. En ese marco, las autoridades provinciales remarcaron que de no ser así su habilitación quedaría bajo supervisión de las autoridades competentes.

El escándalo se originó este viernes cuando el Colegio Esseri de City Bell anunció en un comunicado a los padres de sus alumnos sus intenciones de continuar con las clases presenciales pese a las restricciones a la escolaridad a partir del lunes 19 de abril, impuestas por el Gobierno nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia.

A raíz de la iniciativa, otras dos instituciones platenses se hicieron eco del desconocimiento público de la norma y continuaron con la intención de abrir sus puertas este próximo lunes. Primero fue el colegio Patris y este sábado se supo que el Tercer Milenio también impulsará una medida similar.


Te puede interesar

India superó los 24 millones de infectados de coronavirus

El país asiático alcanzó las cuatro mil muertes diarias por tercer día consecutivo. Via: Clarin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad