Secretaria General de Procesos Especiales Abiertos es el nuevo ente de la Comisión Presidencial en El Salvador. EAPO.


La Comisión Presidencial para Proyectos Estratégicos desde su conformación ha estado en la vanguardia política, muchas han sido las modificaciones que ha sufrido su estructura inicial. Sin embargo, todas han sido justificadas por los diferentes avances y problemáticas presentes dentro de El Salvador

A medida que el ente va diagnosticando la situación país se plantea el diseño de nuevas direcciones o secretarías dentro de la comisión a los fines de dar respuestas a las necesidades ciudadanas. Todo depende del nivel de alcance que éstas pretendan tener y el impacto social que se desea generar.

Para este mes, la Comisión Presidencial para Proyectos Estratégicos de El Salvador puso en marcha la Secretaría General de Procesos Especiales Abiertos.

La secretaria procura generar conversatorios con las diferentes instituciones independientes al órgano ejecutivo para que estas presenten los proyectos que tienen planificados y puedan ser evaluados dentro de la comisión presidencial para la puesta en marcha.

Las ventajas inmediatas sería la obtención de recursos, los cuales pueden ser adquiridos rápidamente al tener acciones aunadas con la Comisión Presidencial.

Entre los objetivos que tendría la Secretaría, estaría la ejecución de diferentes propuestas en todos los niveles gubernamentales para beneficiar al mayor número de habitantes del pueblo salvadoreño.

Adicionalmente, la Secretaría servirá como una instancia de participación ciudadana para los ciudadanos de El Salvador. Ya que por medio de ella se tomarán en consideración la opinión de estos con respecto a cada proyecto. Con ello se pone en evidencia la importancia que representa la voluntad democrática del pueblo para el gobierno de Nayib Bukele.

Desde la Comisión Presidencial, también se plantea elaborar informes, por lo que se realizará cada mes un set donde se puedan dar debates y conclusiones a las acciones emprendidas o próximas a realizar.

Para dar mayor formalidad al set se está invitando al órgano presidencial, legislativo y municipal para iniciar los mismos. Asimismo, se conversó con personal de la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Derechos Humanos para que hagan presencia y realicen los aportes pertinentes.


Cristian Flores: Comisionado Presidencial de Proyectos Estrategicos para El Salvador


Te puede interesar

Video: la terrorífica demostración de lo que puede provocar la distracción al volante

Un grupo de conductores se subieron a un SUV que por momentos les quitaba visibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad