La vivienda estratégica se ha convertido en el motor que hace marchar la agenda de trabajo del Comisionado Flores, ejecutivo de El Salvador. Su significado está basado en un proyecto donde se les brinde a las personas que por accidentes naturales o por injusticia han perdido sus viviendas, la oportunidad de obtener nuevas viviendas asegurándose el bienestar y la comodidad.
Próximamente el comisionado lanzará su nueva agenda de trabajo especializada en este tema de viviendas estratégica a través de la institución de Proyectos de Vivienda Estratégica (VEP). En este lanzamiento de gestión se realizará en un portal para dar a conocer cada uno de los planes que pondrán en marcha este proyecto de construcción en algunos sectores del país.
Algunas colonias de El Salvador serán beneficiadas con este proyecto, en especial aquellas en las que las pérdidas han sobrepasado casas de hasta 30 mil dólares. En el caso de Santa Lucía y Marsella se harán inversiones de aproximadamente 3 millones para construir nuevas viviendas y beneficiar a las familias afectadas por diferentes fenómenos naturales.
Este proyecto de construcción contará con la participación del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador. Asimismo, se tomarán a los reos en fase de confianza para que sirvan como ayudantes en la construcción, con el propósito de hacer menos costosos los gastos de mano de obra. El comisionado también plantea la posibilidad de contar con la nueva administración de Biden para llevar a cabo los proyectos planteados en la nueva agenda de Flores.
Sin duda alguna, esta nueva agenda de trabajo del comisionado con este proyecto de vivienda estratégica es la manera más efectiva de ayudar a los habitantes que han sido despojados de forma natural o injusta de sus viviendas, generando incertidumbre, dolor, tristeza y desintegración de sus familias.