VUEX: Dirección de Voluntariado Experto ejecutará proyectos en materia de salud


El Salvador fue unos de los primeros países en tomar medidas preventivas a raíz de la propagación de la pandemia Covid 19, la cual azotó a nivel mundial a diferentes naciones.

En el caso del Presidente Nayib Bukele, fue uno de los líderes latinoamericanos que buscó establecer diferentes estrategias para que el pueblo no se viera afectado por el letal virus. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, fueron muchos los sectores que se vieron afectados por la política pública ejecutada.

Desde entonces la Comisión Presidencial para Proyectos Estratégicos de El Salvador se ha propuesto en diseñar diferentes planes en el Estado para contrarrestar las medidas ejecutadas y mejorar las riendas del país.

Para el caso particular de la salud, decidieron modificar su estructura una vez y en esta oportunidad se crea la Dirección de Voluntariado Experto.

La dirección que fue lanzada recientemente, tiene como fin reunir la experiencia de diferentes voluntarios de importantes instituciones del país, entre las que se encuentran la Cruz Roja, Cruz Verde y Ministerio de Salud de El Salvador.

Las primeras acciones a realizarse desde la dirección será la ejecución de proyectos domiciliarios y territoriales para que la salud llegue de forma rápida mediante la vacunación de todos los ciudadanos salvadoreños en contra del Covid 19. Recordemos que las vacunas en el país ya se encuentran disponibles, por eso es necesario poner las manos en la obra.

Esta dirección realizará un trabajo en conjunto con las instituciones antes nombradas. Por lo que el diseño de un sistema será ideal para actuar de forma rápida y efectiva. La asistencia será de urgencia.

Según declaraciones del Ministro de Salud de El Salvador, y el Comisionado Presidencial, la dirección antes nombradas cambiará la situación de hombres y mujeres, tomando en consideración la efectividad que tendrá la política pública.

Al mismo tiempo, se muestra una atención preferencial para aquellas mujeres embarazadas o recién dada a luz. Por lo que se pretende realizar cuidados prenatales y perinatales. Recordando que son ciudadanas más vulnerables ante el virus, por lo tanto, estas deben ser tratadas con mayores cuidados.


Te puede interesar

Metro de Moscú: la Línea Bolshaya Koltsevaya es la más larga del mundo

El 1 de marzo se llevó a cabo la puesta en marcha completa de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad