Adelmar Funk mostró como trabaja el pulgón que complica al Vivero Forestal


El Director del Complejo ECO de América publicó un trabajo realizado por medio de un microscopio que muestra de que forma este este insecto va metiendose en los eucaliptus complicando su estructura y vida útil.-

Glicapsis Brimblecombei: Con este nombre pomposo, su nombre científico, se conoce al psílido de los escudos, un insecto Hemíptero emparentado con chinches y pulgones que es el parásito que afecta a la especie de Eucaliptus más abundante en nuestro vivero.

En el video tomado con microscopio estereoscópico se pueden observar ninfas de diferentes tamaños, todas de menos de 1 mm. , envolturas en forma de escudos, construidas de azúcares provenientes de la savia y huevos que miden menos de un mm.

DATO: Material producido a partir de videos e investigación propia de Adelmar Funk


Te puede interesar

“Las docentes y los alumnos tienen ganas de volver a las aulas y nosotros les daremos esta herramienta tan necesaria para que puedan desarrollarse”

La Directora de Tecnologías de la Municipalidad de Rivadavia estuvo en el aire de Master …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad