Adelmar Funk: “Sean Prudentes, no inflen el pecho!!”


Aceptar que fumigar era la única opción que quedaba para salvar los Eucaliptus fue para mí una difícil decisión, una decisión de mierda! Eso no significa que acepte que fumigar está bien, fumigar es malo, sigue siendo malo a pesar de todo!!

No es la primera vez que nuestro vivero es fumigado, como tampoco es la primera vez que nuestra ciudad es fumigada. Vivimos en una región fumigada y estamos todos permanentemente afectados por las derivas de esas fumigaciones. Los árboles de la ciudad funcionan como fieles testigos y nos lo demuestran con certeza con sus reacciones.

El ecosistema de nuestro vivero está alterado, sin duda producto de las constantes fumigaciones a las que se ve sometido, de ser de otra manera el parásito que hoy afecta a los Eucaliptus hubiera sido controlado por sus controles biológicos, los parasitoides que no están o lo están en tan pequeño número por lo que su acción es ineficiente o nula. Estos parasitoides no están porque los matan las fumigaciones, por lo que el entramado de cadenas que forman las relaciones interespecíficas del ecosistema de nuestro vivero está roto, insisto, producto de las fumigaciones.

Por lo tanto quienes hoy salen a inflar el pecho enarbolando las banderas de “las bondades de las fumigaciones” debieran ser más prudentes. Que yo acepte que la fumigación de hoy es el único recurso que nos queda ante la otra opción que es la resignación a la caída de los árboles, no significa que renuncie a mis profundas convicciones basadas en el rigor científico.

Las fumigaciones producen el doble de cáncer del que padecemos entre muchas otras patologías, eso, además de alterar el ecosistema de nuestro vivero. Y esa es una realidad que no se puede tapar con el rocío de un avión fumigador.

 


Te puede interesar

Magalí Pérez: “Pensar que desde la Municipalidad vamos a transformar la vida de un montón de familias es el hecho que nos motiva en la función pública”

La Sec. de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia habló en Master FM 102.1 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad