Ahora la familia de la víctima desmiente la versión oficial que se dio sobre el crimen en Melchor Romero y que tiene a un hombre de América imputado


Desde el círculo de la víctima del crimen presuntamente perpetrado en Melchor Romero, dijeron que la versión que circula fue una puesta en escena.

Info: 0221.com.ar 

El asesinato de Marcelo Traico, ocurrido en el barrio La Granja de la localidad de Melchor Romero, dio un giro inesperado luego de que su familia desmintiera la versión inicial del crimen. Si bien en un principio se informó fue apuñalado en el cuello dentro de un auto por Ignacio Monasterio, sus allegados aseguran que la víctima fue asesinada antes.

Un integrante de la familia de Traico refutó la versión que circuló tras el homicidio y aportó nuevos detalles. “No es cierta la versión de que se trató de un crimen místico y que la puñalada fatal se la dieron en el auto de un primo, cuando iban con un conocido”, expresó y exigió que “se sepa la verdad y paguen los culpables con la cárcel”.

Según su testimonio, el ataque ocurrió en la casa de un familiar y no dentro del Ford Ka en el que supuestamente se encontraba la víctima, de 40 años, al momento del ataque. “Montaron la escena”, aseguró en diálogo con el diario El Día y pidió que la Policía Bonaerense y la Justicia investiguen a fondo lo ocurrido. De igual manera, remarcó también que los ocupantes del auto “tienen cosas que explicar de lo sucedido”.

El Ford Ka que fue escoltado por la policía hasta el Hospital de Melchor Romero. En su interior agonizaba Marcelo Traico.

De acuerdo con esta nueva versión, Traico fue contactado por su primo, quien le dijo que tenía una propuesta de trabajo y lo pasó a buscar en el vehículo. En el auto también estaba un conocido del primo, pero la víctima no lo había visto antes. Al ser consultado sobre el posible móvil del crimen, el familiar indicó que “hubo quienes consumieron drogas y lo terminaron matando”.

El denunciante también señaló que el primo de la víctima y su amigo son oriundos de América, ciudad cabecera del partido de Rivadavia en oeste de la provincia de Buenos Aires. “Son conocidos allá como gitanos, como lo era también Marcelo”, afirmó y agregó que el primo de Traico suele viajar con frecuencia a La Plata, donde recientemente había comenzado una relación sentimental con una vecina de la víctima.


El hombre reveló que este está internado en el Hospital Alejandro Korn y que “solo quiere declarar en calidad de testigo”. Sin embargo, remarcó que la investigación debería centrarse “en los que iban en el auto con Marcelo y en una familiar” de uno de los involucrados.

¿Quién era la víctima del crimen en Melchor Romero?

El allegado de la víctima también brindó detalles sobre la vida de Traico, a quien describió como “un hombre trabajador que se ganaba la vida en la calle”. Según contó, vendía almohadas y pimientos, principalmente en la avenida 44, cerca de la calle 143, y también puerta a puerta. “Los asesinos dejaron sin padre a los cinco hijos que tenía, entre ellos un bebé de 7 meses”, lamentó y destacó que Traico “era muy buen muchacho, muy trabajador y se desvivía por su mujer e hijos, porque tenía la preocupación de que no les faltara nada”.

Mientras tanto, la causa sigue en manos del fiscal Martín Almirón, de la UFI Nº 8 de La Plata. Aún se espera el resultado de la evaluación del estado mental del único imputado, quien declaró que “escuchó voces” antes de atacar a la víctima. También se investiga si estaba intoxicado al momento del crimen.

Fuente: 0221.com.ar


Te puede interesar

Se aprobó el proyecto opositor de la Fiscal e Impositiva “Buscan desfinanciar al Ejecutivo”

La nueva Ordenanza que originalmente había sido impulsada por el Ejecutivo Municipal, no fue aprobada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad