Alfo Urrutia: “Es una ridiculez decir que me lleve las boletas”


El actual Director de Cultura respondió la acusación que le realizaron en redes sociales el día de las elecciones de que se habría llevado boletas de Unión por la Patria del cuarto oscuro “La gente que se dedica a hacer ese tipo de cosas, la verdad que me da un poco de pena, y no tienen otra cosa que hacer” dijo el funcionario.

“Sinceramente yo cuando vi eso primero no sabía de dónde venía o a qué se refería. Me llamó alguien también diciendo que “te agarró el gendarme, te largaste a llorar”. Es una ridiculez. Recuerdo creo que entré con la mochila a votar, pero no me dijeron nada. Entré con la mochila porque yo votaba en la mesa, creo que en la 30, y salía de la mesa y me ponía de fiscal en la 29, que me tocaba a las 4 de la tarde. Entonces fui con la mochila, pero ¿cómo voy a robar boletas? Es ridículo, ¿cómo voy a robar boletas? Es una ridiculez. Entiendo el juego tonto este de la política, el chusmerío. La verdad que no comparto nada de esto, nunca me metí en redes, nunca me pongo a responder, pero pensar eso es tan ridículo como nada. Me pareció como al principio gracioso, después me enojé un poco porque digo, qué estupidez. Pero bueno, la gente que se dedica a hacer ese tipo de cosas, la verdad que me da un poco de pena, y no tienen otra cosa que hacer. Pero bueno, ya está, ya pasó”. dijo Urrutia

El funcionario de Javier Reynoso agregó “La verdad que esto es un parte del juego de la política a la que yo no estoy acostumbrado, porque yo no soy político. Siempre fui frontal y siempre fui de hacer las cosas, y tengo 20 años de carrera en la música con artistas súper profesionales, con gente súper profesional, y ahí está mi mayor capital. Nunca, nunca un problema, y bueno, y así va a ser siempre. Y esas estupideces por ahí me causan un poco de gracia. Al principio me enojaba con las cosas que ponían en la red, ahora ya me causa un poco de gracia, y me da un poco de pena también en el fondo”.

COMO QUEDA CULTURA

¿y cómo queda el área de cultura del municipio? consultó el periodista Ricardo Novo, a lo que Urrutia dijo “Mira, el área de cultura está funcionando, con cada una de sus sub áreas, cultura es bastante grande, tiene el museo, tiene la biblioteca, tiene el cine, tiene la escuela de idiomas, tiene 56 talleres, tiene todas las casas de cultura de los pueblos, hay un montón de cosas por ahí que son de cultura, que no parecen de cultura, y es un área muy grande, y la verdad que está todo funcionando bien, y se deja todo para el que venga de la mejor manera. Obviamente, tomará sus decisiones, hará sus cambios, pero bueno, se va a encontrar con un área que está bien, haremos la transición como se tenga que hacer, informaremos de lo que hacemos”.

EL PEDIDO DE REYNOSO

¿Qué les pidió Reynoso en la reunión con todos los funcionarios? preguntamos “Nada, que hagamos la transición, que nos juntemos, todavía no sabemos cómo va a ser, con quién nos vamos a juntar, y contar lo que hacemos, más que nada, mostrarle al otro lo que hacemos y lo que se deja, ahora estamos en ese proceso, estoy haciendo el informe con lo que se hace, para que el otro tenga una mínima idea cuando arranque”.

EL BALANCE

Alfo dijo que su balance es yo creo que “es positivo, siempre traté de estar atento a las necesidades de los artistas, de los talleristas, de las personas que acuden a los talleres, de las instituciones. Cultura habla y se maneja mucho con cooperadoras, con instituciones, se lleva en gran parte del presupuesto en ayudas y en shows. Cultura cubre, la mayoría de los shows que hacen todas las instituciones, en todas las fiestas, lo cubre cultura, aunque a veces no aparece la bandera de la municipalidad, porque tampoco lo exigimos, y creo que a esta altura es un error. Pero siempre estamos apoyando lo mismo que con los artistas rivadavienses, yo traté de que todos tuvieran su espacio, en los aniversarios, en las fiestas de las instituciones, siempre primé el artista rivadaviense”.

LA ESCUELA DE IDIOMAS

El director de Cultura explicó “Tuvimos un reconocimiento también de Oxford, que se malentendió, porque no realmente no leyeron lo que se publicó, pero bueno también es un juego de la política y eso es un poco cuando uno está en el barro tiene que aprender a andar embarrado”.

“A nosotros de Oxford nos llaman porque compramos muchos libros por año y con esa calidad educativa que se certifica por comprar los libros con los maestros que vinimos hicimos algunos cursos hace que la escuela se vea como una institución de prestigio y eso nos premian y nos premian gratuitamente con capacitaciones para los docentes eso es lo que se hizo con Oxford una premiación y esa premiación y ese reconocimiento de colegio es eso. En ningún momento se dijo nosotros vamos a certificar alumnos de Oxford porque sabemos que lo va a hacer otra institución nosotros certificamos por Ezeiza pero bueno entienden lo que tienen ganas de entender y no leen lo que se publica y la verdad eso no sé si es si es adrede o no realmente no entienden, no tienen capacidad de comprensión lectora de lo que se está poniendo pero bueno ya es otro tema eso y la verdad que nuestra intención fue ante ese reconocimiento publicarlo es una buena noticia sin dudas”

LOS TALLERES

Urrutia contó que “Hay muchos talleres que la gente adora adora venir, adora a los profes y es una parte fundamental de cultura, hay muchos profes que trabajan con sus alumnos de manera muy profesional y a veces son pequeñas pequeñas familias cada una de las aulas desde hace mucho tiempo y bueno ojalá que que puedan seguir yo estimo que sigue obviamente con cada una de sus disciplinas”.

EL CINE ESPAÑOL

“En el cine dejamos un cine todo reformado a nuevo este año teníamos previsto hacer toda la parte interior pero bueno yo creo que con todo el equipo hicimos una buena gestión y siempre con buenas intenciones y las cosas no salieron las intenciones siempre fueron buenas, yo estoy contento y me voy tranquilo a casa, es un laburo lindo y la verdad que también lleva un trabajo que es para un tiempo y después hay que dejar el lugar a otro porque ya te digo es sumamente desgastante, desde que entré no tuvimos fines de semana, no hubo un fin de semana que esté libre y eso bueno a la larga te va desgastando”


Te puede interesar

Un hombre murió arrollado por un camión en el acceso de América

El siniestro vial sucedió cerca de la 2 de la madrugada de este sábado cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad