Alfo Urrutia “La idea es poder sentarte con un artista y sacar la mejor versión de él, en una foto, un vídeo, desde hacer una cancion y que te acompañen los mejores músicos”


Después de casi 30 años de residencia en Capital Federal, el músico y productor rivadavienses decidió volver a vivir junto a su familia en América y cuenta los motivos que los llevaron a tomar esa decisión “Viéndolo desde acá, a lo lejos, estábamos en una locura de la cual no nos dábamos cuenta. Fuera de la pandemia Buenos Aires se esta poniendo “picante” aseguró.

EMPRENDER LA VUELTA

“Nosotros desde hace un par de años teníamos la inquietud de salir de Capital Federal, estabamos como muy acostumbrados a esa vida. Pero empezamos a darnos cuenta que esa vida nos erosionaba mucho. Sacamos cuenta y para llevar los chicos al colegio teníamos una hora y media de ida y otra hora y media de vuelta, después fútbol, perdíamos 5 o 6 horas por día en el auto. Medio como que te acostumbras pero cuando comenzas a pensar, decís “que estoy haciendo, no puede ser que este 6 horas por día arriba del auto”. A mi me habían surgido algunas posibilidades de trabajo fuera de Capital pero después no se dieron y un poco jugó también la insistencia de Carlitos, mi hermano, las familias y tomamos la decisión que para nosotros a esta edad es un cambio importante pero también necesitábamos mover las fichas para generar otra cosa y estar un poco más libres para dedicarnos a la vida de los chicos” cuenta Alfo sobre la determinación de volver a vivir a nuestra ciudad.

“La pandemia fue muy dura en Capital y estuvimos meses encerrados en el departamento, gracias a Dios yo trabajo con músicos de otros países y de Argentina y estamos acostumbrados a trabajar on line. En cuanto a las giras grandes, sea con otras bandas o con lo mío las puedo hacer desde acá y laburar desde acá. Además Ana (esposa) le dieron el pase a América, ella trabaja en ANSES hace 25 años”

Alfo cuenta lo que le ha cambiado la vida a los nenes en su llegada a América “la verdad es que empezaron el colegio, fútbol, inglés, básquet y acá tienen una libertad absoluta y la disfrutan. Uno en Capital tiene como incorporado la inseguridad y acá es como que tenes mucha tranquilidad. Fue muy importante también la familia, empezar a contar con los abuelos y eso para los nenes es muy importante el recuperar esta parte de la familia y ahora están super felices”.

NUEVOS PROYECTOS EN CIBAL PRODUCCIONES

“Cibal es como mi oficina estudio y allí lo que hago es grabar voces, guitarra, preproducción que es lo que se trabajo antes de un disco y a su vez lo tengo como oficina de venta de producción, de shows que eso siempre lo tuve. Siempre lo tuve en mi casa y acá se da la posibilidad de tenerlo en otro lado. Acá quiero empezar a trabajar también y a desarrollar artistas, proyectos que a veces en el interior no se trabaja con ciertas normas o ciertos modos como los que hacemos allá y eso esta bueno porque vamos a empezar a trabajar con artistas de la zona o de acá y poder sacar la mejor versión de ellos con gente super profesional” manifestó Urrutia.

“La idea es poder sentarte con un artista y sacar la mejor versión de él, en una foto, un vídeo, desde hacer una canción y que te acompañen los mejores músicos. Trabajar con producción no se acostumbra en el interior y esto es lo que vengo a proponer. Es el trabajo que hago durante muchos años y no es que trabajas con un artista una canción sino que haces el trabajo a lo largo de muchos discos entonces la idea es poder empezar a trabajar con gente que tenga ganas de crecer, de aprender y sacar lo mejor de si” cuenta el músico.


EL PROYECTO CON EUGENIO BIANCHI

Alfo manifestó su alegría por poder trabajar junto al música de Colonia Seré y contó “lo veníamos hablando y yo quería hacer esto. Le propuse hacer un disco con muchos invitados, con la gente que tocó en su carrera, con Eugenio y sus amigos. Un disco muy lindo que es lo primero que voy a hacer en América y un poco servirá como carta de presentación de lo que quiero hacer de acá en adelante. Esto es algo que salió de mi y que le quiero regalar a Eugenio y que va a estar bueno”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Covid en primera persona “Con este bicho entrás solo y te morís solo sin que nadie te acompañe”

No alcanzarían las palabras y los adjetivos para agradecer la inmensa tarea que están desarrollando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad