América manifestó su repudio a la expropiación de la Casa de la Cultura


En la tarde del martes cerca de 600 vecinos de la ciudad y del distrito estuvieron presentes en la esquina de Rivadavia y América donde funciona actualmente la sede de Cultura y la Escuela de Idiomas Municipal mostrando su repudio ante la posibilidad de que provincia expropie el lugar en beneficio de la Cooperativa La Comunitaria.

Un grupo de jóvenes integrantes de “Ciudadanos en Acción” y “Jóvenes Rpeublicanos” dos agrupaciones apartidarias fueron los organizadores de la movida que se concretó principalmente a tráves de las redes sociales con más de 2500 firmas digitales.
Es de destacar que todos los vecinos que asistieron lo hicieron con el tapaboca y respetando el distanciamiento social apenas saludando a sus conocidos y amigos con el ya clásico “codo a codo”.
Fueron precisamente estos jóvenes quienes tomaron la palabra agradeciendo la presencia de la comunidad y leyendo un petitorio que fue firmado por más de 580 personas que estuvieron presentes en el lugar. 
Luego el Intendente Javier Reynoso visiblemente emocionado les habló a los presentes contando que había recibido la noticia minutos antes del concurrir a este lugar de que se había dejado sin efecto y se había suspendido el tratamiento de la Ley en cuestión aunque sigue el proceso y el mandatario comunal será convocado a La Plata para dar su opinión al respecto como lo harán con los miembros de la Cooperativa. 
Un cerrado aplauso de los vecinos cerró la convocatoria y en el final los lugares que se habían dispuesto para que allí se firme el petitorio recibieron  a los presentes que uno a uno y manteniendo la distancia social dejaron su compromiso con la comunidad firmado.

 

 

Via: Master(Ciudad) – América manifestó su repudio a la expropiación de la Casa de la Cultura


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad