Lorena Arguello sobre la denuncia en Roosevelt “Siempre estuvimos seguras del trabajo realizado y como se había realizado”


La Sec. de Desarrollo Humano del Municipio estuvo en los estudios de Master FM 102.1 y nos contó sobre el trabajo en su área; los talleres de costura, el Grupo Hansen, la elaboración de briquetas, los talleres de nutrición, la elaboración de hongos entre otros temas además de referirse a la desestimación de la denuncia realizado por los concejales del FdT por parte de la Justicia.

TALLERES DE COSTURA

Arguello contó que a través de los talleres de costura que se dictan en el CIC Zuccherino, la producción no solo empodera a las mujeres que aprenden este nuevo oficio, sino que también sirve de insumo al área de Desarrollo Humano para sus diferentes actividades sociales.

“En los últimos meses, confeccionaron más de 500 muñecos de trapo, los cuales fueron entregados por el área en las actividades organizadas en ocasión del Día de las Infancias en América. También se ha confeccionado ropa de cama, destinada a los vecinos que lo requieren”

Recordemos que la producción era realizada con máquinas prestadas por el Centro de Formación Laboral. Dado el provecho y los beneficios que ha tenido esta actividad en las mujeres que asisten, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se compraron 4 máquinas de coser Singer para que puedan continuar y promover su producción.

HANSEN

Con respecto al Grupo Hansen el programa que se conformó hace ya tres años, la funcionaria manifestó que estan “dedicados a la producción y venta de verduras agroecológicas en ferias locales. Hoy, dichas mujeres cuentan con dos huertas productivas de 45 metros de largo, en los que disponen de una gran variedad de verduras, que renuevan en cada temporada. Este año incorporaron diversos frutales, un nuevo desafío que pronto dará sus frutos y potenciará la producción comercializada”

LAS BRIQUETAS

“Sabíamos que la fabricación de briquetas iba a tener el éxito que ha tenido, porque la verdad es que los resultados son muy positivos. Nos sorprendió gratamente que nos hayan llamado tantas personas de otros lugares interesados por la fabricación. El último llamado fue de Federico Ducás que es Director de Gestión Sustentable de la UNLP con el cual hicimos un zoom porque querían conocer el proyecto después de haber visto el vídeo en las redes para llevarlo de ejemplo y poder trabajarlo con los alumnos además de venir a empaparse y ver como es el proyecto para llevarlo a la implementación dentro de la Universidad” dijo Arguello

TALLER DE NUTRICIÓN

“Preparamos un taller con dos nutricionistas que va a tratar sobre los principios de nutrición y alimentación conciente dando tips para aprovechar, comer sano y ver como son los grupos de alimentos. Se llama Alacenas saludables y se va dictar en los pueblos”

LA PRODUCCIÓN DE HONGOS

Finalmente, desde hace dos meses el grupo de Mamis está produciendo también hongos comestibles “Comenzamos con las girgolas, que es un hongo gourmet. Ya llevamos adelante las primeras cosechas, y las chicas siguen aprendiendo respecto a los cuidados que requiere y cómo potenciar el impacto de este proyecto”

LO SUCEDIDO EN ROOSEVELT Y LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA DESESTIMANDO LA DENUNCIA

Al respecto de la denuncia realizada por el bloque del Frente de Todos por presuntos maltratos a los chicos que viven en la residencia estudiantil por parte de las funcionarias municipales, Arguello dijo “No hable en su momento por respeto a los chicos que están de por medio, fue una situación muy fea que nos tocó pasar, somos tres personas que hace años estamos en los cargos y tenemos una trayectoria intachable y la verdad es que nos sentimos muy dolidas y afectadas por lo que pasó. No fue fácil transitarlo, fue muy doloroso”

La funcionaria de Reynoso agregó “Recibir el llamado de las familias porque habpia citado a los chicos a declarar y escuchar el llanto de ellos me impacto y me sigue doliendo. Estaba muy tranquila del trabajo realizado y de como lo habíamos realizado. Soy de Roosevelt, conozco a cada uno de las personas que viven allí y si algo de esto hubiera sucedido, hubieran sido los primeros en levantar la voz para denunciar esta situación, al contrario fueron todos llamados de apoyo cuando sucedió el hecho y el llamado posterior cuando el Juez dictaminó desestimar la denuncia”

Arguello remarcó que le dolió mucho que dos personas dejaran de trabajar por esta denuncia “Dos familias tienen ahora sus madres sin trabajo por este hecho que pasó, creo que no midieron las consecuencias y es muy triste porque una escuela se tiene que hacer conocida por lo que haga dentro de la comunidad no por esto”


Te puede interesar

Se realizó en Rivadavia la Mesa Regional de Consulta Curricular del Nivel Inicial.

De la misma participaron docentes y el Equipo de Supervisión del Nivel de Gestión Estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad