Armando Aguero: ” Hay un grupo minúsculo de personas que no es responsable, que no tiene compromiso social, que no le importa contagiarse y contagiar a sus familiares”


El Fiscal General del Palacio de Justicia de General Pico estuvo en el aire de Master FM 102.1 de América donde contó la singular situación quedo que se vivió cuando unos 70 vecinos de González Moreno armaron una juntada clandestina en un campo de La Pampa pasando el Meridiano Quinto.

“Se han concertado ellos mismos, no es inusual que nosotros tengamos ingresos a la provincia de otras provincias sin los permisos correspondientes” comienza diciendo quien es Fiscal General de media provincia de La Pampa teniendo bajo su orbita gran parte del Meridiano V y la ruta 188, limites con San Luis y Mendoza “a diario recibo notificaciones de personas que ingresan sin sus permisos. Nuestra provincia tiene mucho control sobre los limites a fin de evitar el ingreso del contagio”

Aguero destaca que “permanentemente estemos secuestrando vehículos, frenando a personas que quieren ingresar, iniciando causas penales y demás. Esta es una más de las tantas fiestas que también tenemos en Intendente Alvear, Larroude, Sara. Hay un grupo minúsculo de personas que no es responsable, que no tiene compromiso social, que no le importa contagiarse y contagiar a sus familiares cuando regresan a su casa”.

“La gran cantidad de la sociedad tiene un enorme compromiso con el cumplimiento de las normas, con el distanciamiento, con el uso de barbijo, con el cumplimiento de las prohibiciones de salir de sus domicilios a determinados horarios o de actividades comerciales pero siempre hay un grupo minúsculo que también lo hay en el contexto nacional” dijo el Fiscal refiriéndose a esos personajes que tiene ganas de ir a divertirse en algún lugar.

Armando Aguero se refirió a las fiestas que se dieron en la localidad de Intendente Alvear después de que la ciudad estuvo muy complicada con un brote de Covid “Hay un poco de irresponsabilidad en este tipo de conductas cuando te hacen una fiesta con 60 personas como ocurrió este fin de semana donde terminé deteniendo a la dueña del domicilio, una empleada municipal”

Consultado por el periodista Ricardo Novo sobre quien es el dueño del campo donde se realizó la reunión, Aguero dijo “la titularidad la desconozco, si se que es dentro de la Pcia de La Pampa. La policía me ha remitido la comunicación de la presencia, la cantidad estimada de personas, los tres vehículos secuestrados y las cinco personas identificadas”.

“Me voy a comunicar con los titulares de los vehículos secuestrados y con las personas identificadas para explicarles cuales son los pasos a seguir” dijo Aguero agregando que las penas que les pueden caber según el código penal es de 6 meses a 2 años de prisión “en la provincia de La Pampa nuestra legislación establece otros tipos de alternativas que son diferentes a terminar en una condena a prisión. Siempre en la medida que la persona sea esta su primera infracción penal nosotros evitamos, en la medida de los posible que termine en prisión”.

Según Aguero se toma en cuenta también que en esa reunión social que se realizó “no termine con contagios positivos” relatando lo sucedido en el cumpleaños de 15 de General Pico donde hubo 60 personas aisladas y 15 casos positivos “En algunos casos exigimos una reparación económica que tiene que ver con los gastos que lleva a cabo el estado provincial para disuadir este tipo de conductas”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad