Barrio Norte realizó la reapertura de su cancha de bochas


En la tarde noche del sábado 30 de abril, el “trula” volvió a abrir totalmente renovada la cancha de bochas “Domingo Luis Gatti” que se encuentra en la sede social de calle Lavalle de América.

Guillermo Correa colaborador del club contó en redes sociales la historía de la cancha de bochas, en “Febrero del año 1979 en la sede del Club Barrio Norte empezó a rodar el bochín, los hermanos Gatti (Domingo, José y Mario), dirigentes y colaboradores de la Institución, fueron los impulsores de esta nueva disciplina; se comenzó con una cancha a cielo abierto y con el correr de los años comenzaron los trabajo para poder techarla e ir acondicionándola para la comodidad de los deportistas y público en general”.

El relato siguio “Cuentan las anécdotas que Luisito Cuadrado, Osvaldo Pedraza, Miguel Fresno, Almirón, Dionisio Alfonzo, Lolo Pérez, Chiquito Barragán, Carmelo Garialde, Pichi Fuentes entre otros, iban después de hora a levantar paredes para poder culminar la obra del techado de la cancha, los asados eran el broche de oro para esas largas noches trabajando a pulmón…al cabo de un mes la obra fue finalizada y durante el período en que componían la subcomisión los hermanos Gatti se avanzó con la realización del sobre techo para que todos los espectadores se sintieran acobijados mientras miraban un partidito de bochas”.
Correa agregó que “Desde sus comienzo la actividad estuvo afiliada a la Asociación de Bochas Nazareno Foressi y se obtuvo a lo largo del tiempo excelente resultados en los campeonatos realizados tanto masculino como femenino…pasaron grande jugadores por la Institución y gente que colaboraba continuamente para que este deporte tomara cada vez más auge”.

EL NOMBRE DE DOMINGO GATTI

“La Cancha lleva el Nombre de Domingo Gatti, en homenaje a este gran dirigente que tuvo El Trula, hace un tiempo permanecía cerrada por distintas circuntancias y por iniciativa de gente que siempre amó este deporte se comenzó a rescatarla, se trabajo mucho durante un mes y medio y gracias al aporte de la Mutual América, al apoyo de la Comisión del Club y a la gran cantidad de colaboradores” manifestó Correa.

El sábado 30 de abril se realizó la reapertura con la presencia del Intendente Municipal Javier Reynoso quien “le arrimó al bochín” y compartió con dirigentes, simpatizantes y familiares de quienes soñaron este espacio deportivo un grato momento que sirvió para que la actividad bochofila vuelva con todo al “trula”.-

Fotos: Guillermo Correa.

 


Te puede interesar

Senior: Independiente goleó nuevamente y se encamina al título del Apertura

El equipo dirigido por Icaro Rodríguez le ganó por 5 a 0 a Unión y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad