Bomberos de Rivadavia se suma al luto nacional por la muerte de tres bomberos en caseros


Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedelli y Pablo Silva perdieron la vida en el Hospital Carrillo. El fuego, aparentemente originado en una estufa eléctrica se cobró la vida de los tres servidores públicos. Este miércoles a las 9:00 hs se realizará un toque de sirena en honor a los bomberos fallecidos en acto de servicio.

Tres bomberos voluntarios del partido de Tres de Febrero murieron este martes tras intervenir en un incendio en la localidad de Caseros. Las víctimas fatales son Cristian Ragazzoni (36), Gabriel Fedelli (49) y Pablo Silva (47), quienes fallecieron tras ser afectados por el humo y el fuego mientras intentaban controlar el siniestro.

El fuego comenzó alrededor de las 7 de la mañana, según informaron fuentes policiales a Infobae, en el quinto piso de un edificio ubicado sobre la avenida San Martín al 1300. Con el fuego fuera de control, los vecinos llamaron a los bomberos. Al menos siete dotaciones trabajaron en el lugar.

Minutos después de la llegada del Cuartel Central de Bomberos de Tres de Febrero, el bombero Ragazzoni debió ser trasladado de urgencia por personal del SAME al Hospital Carrillo. Con múltiples quemaduras en el cuerpo, murió antes de llegar al centro médico.

Los bomberos voluntarios murieron tras luchas contra las llamas del edificio ubicado en Caseros

Divorciado y padres de tres varones, Ragazzoni había publicado varias fotos junto a sus pequeños el lunes por la madrugada, acompañadas por un par de palabras: “Los amo”. Sus familiares, seres queridos y amigos de las redes sociales aprovecharon el posteo para manifestar su sorpresa y expresar sus condolencias tras enterarse de la triste noticia.

“Que en paz descanses, compañero. Saludos, camarada”, escribió un colega. “Eterno descanso, volá alto, Cristian”, fue otro de los comentarios. “Que Dios te tenga en la gloria mi querido amigo, se te va a extrañar muchísimo”, fue uno de los tantos mensajes cargados de dolor.

La última publicación que realizó en su cuenta en Instagram fue alrededor de las 6 de la mañana. Se trata de un video grabado desde el coche bomba en el que fue a luchar contra las llamas del edificio en Caseros.

Unos instantes después de la muerte de Ragazzoni, también fueron trasladados al Hospital Carrillo Fedelli y Silva. El primero falleció algunos minutos tras arribar al centro médico, mientras que el segundo permaneció internado en terapia intensiva hasta que se confirmó que perdió la vida, alrededor de las 16 horas.

El edificio ya fue evacuado en su totalidad y el fuego que, de acuerdo a las primeras hipótesis se habría originado en una estufa eléctrica del departamento “C”, está controlado. Según informaron fuentes policiales a Infobae, un vecino del edificio que también inhaló monóxido de carbono fue atendido en el lugar y se encuentra fuera de peligro.

Por el hecho se inició una causa judicial bajo la caratula de incendio en la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Diana Mayko.

En redes sociales, otros grupos de bomberos voluntarios despidieron a sus compañeros Ragazzoni y Fedelli y enviaron condolencias a sus familias. “Nuevamente la tragedia enluta a la familia bomeril”, escribieron desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Gualeguay. “Acompañamos en el dolor a nuestros camaradas de Bomberos 3 de Febrero y pedimos por la pronta recuperación del camarada herido. ¡Al cielo, saludo uno!”.

“Nuestro respeto y condolencias a las familias, amigos y compañeros de Cristian Ragazoni y Gabriel Fideli”, publicaron también los Bomberos Voluntarios de Cañuelas y de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, y la Asociación de Bomberos Voluntarios Naschel en San Luis. “Rezamos por la recuperación del bombero Pablo Silva”, agregaron también los bomberos del barrio de Barracas, cuando el hombre todavía permanecía internado.

“Nuestro respeto y condolencias a los familiares y amigos de los Camaradas Bomberos Voluntarios Cristian Ragazzoni y Gabriel Fedelli, elevamos una oración por su eterno descanso”, postearon sus compañeros del cuartel de Berisso.


Te puede interesar

Racing y Jorge Newbery repartieron sonrisas en el clásico de Fortín

Este domingo comenzó el Torneo Apertura de la Liga del Oeste en Primera y Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad