Carlos Moyano Campeón de Reserva con Sarmiento de Junín al ganarle a Boca


El jugador categoría 2001 formado en Barrio Norte fue uno de los baluartes de la defensa del Campeón que en la tarde del miércoles 2 de junio le ganó a Boca por 2 a 1 y se consagró como el mejor de la División Reserva 2021 de la Copa de la Liga Profesional por primera vez en su historia.

Sarmiento dio el golpe en cancha de Banfield y le ganó 2-1 a Boca la final del Campeonato de Reserva. El equipo de Junín se consagró por primera vez en la historia en la categoría frente al que era claro favorito. Federico Paradela, primo del mediocampista de River José, fue el autor del tanto definitivo (olímpico) que le dio el trofeo al Verde. En la instancia pasada había convertido ante el Millonario en lo que fue el 2-0 por la semifinal.

El Xeneize había arrancado con el pie derecho por el tanto de cabeza de Luis Vázquez, máximo artillero del certamen, que anticipó en el primer poste y gritó su gol número 14 en 10 encuentros disputados. Pero el ex Patronato pasaría de héroe a villano en el complemento. Los dirigidos por Sebastián Battaglia no consiguieron ampliar la diferencia y un descuido en la última línea propició el empate de Sarmiento a través de Julián Brea, quien la bajó de pecho y remató ayudado por un desvío en Bernardi.

Los de la Ribera reaccionaron y fueron en busca del segundo para desnivelar, aunque nuevamente los de Junín golpearon por la misma vía que había sacado ventaja Boca al principio. Un tiro de esquina cerrado de Paradela no fue desviado ni por Morán ni por Bernardi en el primer palo, Vázquez no pudo rechazar y su pifia descolocó al arquero Ramiro García, quien no pudo ofrecer oposición. Gol olímpico al minuto 34 del segundo tiempo.

En los segundos finales se convirtió en figura el arquero Joaquín Cabrera, con un par de intervenciones trascendentales. Primero desvió un cabezazo de Sandez que se estrelló en el travesaño e instantes después tuvo una doble tapada ante un tiro libre del propio Sandez a quemarropa y en el rebote a Franco Cáceres. El guardameta de los juninenses le bajó la persiana a su valla y selló el título.

Sarmiento, que había igualado 2-2 ante Boca en la fase regular (terminó tercero detrás del Xeneize y Newell’s en la Zona B) en el predio de Ezeiza, venía de derrotar a River en las semifinales y a Argentinos Juniors en los cuartos.

Formaciones:

Boca: Ramiro García; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Aaron Molinas; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia

Sarmiento de Junín: Joaquín Cabrera; Carlos Moyano, Manuel García, Joel Morán, Gabriel Díaz; Federico Paradela, Lisandro Focareta, Julián Brea; Eric Lescano; Joaquín Gho y Luciano Gondou. DT: Martín Funes


Te puede interesar

Es entre todos

“Ante los hechos de público conocimiento sobre la intimidación a la Inspectora Jefe Distrital, desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad