Comisario Pérez: “”Estuve en el lugar y voy a dar la cara por el personal policial. En ningún momento se exceden en el uso de la fuerza”


El titular de la Jefatura Departamental de la Policía de Rivadavia se refirió en una nota en Master FM 102.1 a lo sucedido en la madrugada del sábado 25 cuando se dieron varias peleas entre jóvenes y los agentes aprehendieron a uno de ellos en Plaza Colón situación que se viralizó a través de un vídeo en redes sociales.

“Habíamos preparado en el transcurso de la semana con el personal de la GUM distintos operativos para poder trabajar en forma conjunta porque teníamos previsto una masiva concurrencia a los locales nocturnos. Durante el transcurso de la noche se transcurrió con normalidad aunque se armaron algunas peleas al terminar el boliche y se fueron trasladando hasta llegar a la plaza. Hubo diferentes grupos de jóvenes que estaban en el sector de la pancheria, otro en el sector de la pergola y otro grupo que venía llegando y allí se dieron peleas donde interviene el personal policial, los separa y otra vez regresan a la vereda sobre calle Marcos Cachau”.

EL VÍDEO QUE SE VIRALIZÓ

Refiriéndose al vídeo donde se ve el accionar policial aprehendiendo a un joven el Comisario dijo “Con el descargo que hizo él por redes sociales deja en claro que es él quien va a provocar al personal policial para después terminar en esa reducción y ser trasladado a la comisaria de Rivadavia”.

Pérez agregó que “es muy preocupante la violencia juvenil, que haya dicho – vos me conoces, te acordas de mi cara – esa provocación adelante de 300 jóvenes resulta muy mal intencionada. Nosotros portamos armas y podría haber ocurrido una desgracia si alguno de esos jóvenes nos sacaba el arma. Gracias a Dios el resto de los jóvenes no lo acompaño, podría haber ocurrido un desastre. Es una lástima que la chica que graba el vídeo no grabo el contexto completo, debería haber grabado desde que el personal regresa de las dos peleas que ocurrieron en la plaza y el personal volvía hacía la calle Marcos Cachau y ahí es donde se da el forcejeó”.

El titular de la policía de Rivadavia remarcó que los efectivos en ningún momento se exceden en el forcejeó “Estuve en el lugar y voy a dar la cara por ellos. En ningún momento se exceden en el uso de la fuerza, no hay golpes de puños, patadas, nada donde haya habido una exceso. Él en ningún momento fue una persona pacífica, estaba alterado y tampoco colaboró en venir hasta la comisaria”.

El joven aprehendido estuvo demorado en la comisaria algunas horas, se le hizo una contravención con la intervención del Juzgado de Paz de Rivadavia y luego se retiró a su casa.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

El Comisario Pérez contó que un automóvil fue retenido en un control por alcohol y que otro lo evitó aunque “esta identificado esa persona porque tenemos el número de patente del vehículo que evade el control policial y no nos cabe duda que tendrá la sanción que le corresponde”

EL TRABAJO PARA FIN DE AÑO

“El mismo fin de semana tuvimos una reunión con los propietarios de los locales nocturnos para unificar criterios y que si hay algún problema dentro avisen con tiempo para que pueda llegar el personal policial y que además si en un local nocturno hay un expulsado que el otro local lo este sabiendo para no permitirles la entrada a quienes producen esos desmanes”

LAS PREVIAS 

El Comisario Pérez explicó que “en caso de que se generen se trabajará con Guardia Urbana y Patrulla Rural. Estos lugares no están habilitados. Para estar habilitados tenes que tener la habilitación municipal, segundo una inspección y habilitación por parte de Bomberos (anti siniestral), el REBA y por último el Registro de Atención de Nocturnidad (RAN) que se tramita en la ciudad de La Plata”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Con mucha emoción finalizó la Copa por el 111° Aniversario de Atlético Rivadavia

En la última noche del exitoso torneo amistoso hubo lugar para el reconocimiento a Antonio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad