¿Cómo prevenir el Síndrome Úremico Hemolítico (SUH)? ⚠️⁉️


Cada 19 de agosto se conmemora en Argentina el Día Nacional del Síndrome Úremico Hemolítico (SUH) 🦠, con el objetivo de generar conciencia sobre la enfermedad y las medidas de prevención.

El SUH es una enfermedad producida por la bacteria Escherichia Coli 🦠, productora de la toxina Shiga. Esta bacteria habita en el intestino de las vacas 🐮y otros animales de granja 🐷.

Se trasmite principalmente por el consumo de agua contaminada; carnes mal cocinadas 🥩; lácteos no pasteurizados 🥛; y verduras mal lavadas 🥬🍅.

Esta enfermedad genera más de 400 casos anuales en Argentina, y es especialmente grave en niños, ancianos o personas con el sistema inmunológico deprimido.
Te brindamos algunas recomendaciones para prevenir el SUH👇🏻✅


Te puede interesar

El CES tuvo su Acto de Fin de Año

El viernes 3 de diciembre por la noche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad