Con apoyo del FdT, el HCD de Rivadavia le pide a provincia que se “revean” las obras para el distrito


“No se realizarán inversiones en infraestructura, obra pública, ni viviendas en el partido de Rivadavia, por parte de la administración Kicillof para el ejercicio 2021”, afirmaron los concejales de Rivadavia Primero.

En la sesión del jueves pasado, hubo acuerdo de todos los bloques del HCD para que el Gobernador Kicillof y los legisladores bonaerenses revean el presupuesto provincial y contemplen fondos para Obras y Viviendas en Rivadavia

“El proyecto de presupuesto 2021, no contempla ninguna obra pública de infraestructura o vialidad nueva para el partido de Rivadavia. Del listado informado surge por ejemplo la suma de $1.000.000 de pesos para repavimentación de la Ruta 70, suma que demandaría la concreción de escasos 25 metros de asfalto; o por ejemplo la suma de $500.000 para cloacas, suma que claramente no alcanza ni para 10 metros de obra. Y así con cada una de las obras enlistadas por la Dirección Provincial de Presupuesto Público para cada municipio de la provincia. Casi una burla para los vecinos de nuestro distrito”, aseguraron los concejales del bloque de Rivadavia Primero.

Según se detalla en el Presupuesto bonaerense, el distrito que conduce Javier Reynoso recibirá, en 2021, obras por un total de 15 millones de pesos:

– LMT 13,2 KV GONZÁLEZ MORENO-ROOSEVELT, 35 KM Y VI 500.000
– LMT 13,2kV RIVADAVIA – FORTÍN OLAVARRÍA, 26KM, AMPLI 1.000.000
– REHABILITACIÓN Y MEJORAS DE LOS SERVICIOS DE CLOA 500.000
– ORDENAMIENTO HÍDRICO DEL CAMINO VILLA SENA – RIVA 1.000.000
– REFUERZO DE LOS TERRAPLENES DEL CANAL ” LA DULCE 10.000.000
– ESTACION DE BOMBEO PARA LOS DESAGUES PLUVIALES 1.000.000
– Repav. RP Nº 70-Tr. RN Nº 33- Lte.La Pampa ETAPA II-Rivada 1.000.000

“Por esto, presentamos proyecto solicitando al gobernador y legisladores revean el presupuesto provincial y contemplen obras para Rivadavia. El Frente de Todos, esta vez, voto a favor de nuestro pedido y la resolución salió por unanimidad del Concejo Deliberante”, aseguraron desde Rivadavia Primero.

Entre los cuestionamientos realizados, los ediles afirmaron que “el monto destinado a Rivadavia resulta a todas vistas escaso y poco representativo para una adecuada gestión”; y que “las obras previstas ya están realizadas, por lo que tal como los bajos montos indican, se presupone que son para tareas de mantenimientos o en su caso certificados de obra pendientes. Muchas de estas obras fueron presupuestadas en el Gobierno de María Eugenia Vidal y ejecutadas en los años 2018 y 2019”.

Los concejales también recordaron que “el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020, al día de la fecha a pesar de las gestiones del Municipio y los continuos reclamos por medio del HCD Rivadavia al Ministerio, aún no fue depositado. $8 millones que aún el municipio de Rivadavia no recibió para concretar obras de reparación de asfalto y cordón cuneta en el Barrio Perón”.

Por último, cuestionaron que no se contemple la construcción de viviendas: “Luego de una campaña local basada en viviendas, y un gobernador Kicillof declarando -cuando estuvo en la ciudad de América durante la campaña- que para nosotros es una prioridad mejorar la problemática del déficit habitacional y vamos a ayudar a los municipios desde la provincia y nación´. Lamentablemente, que estos fueron simples promesas, hoy olvidadas, ya que en el presupuesto provincial no prevé construcción de viviendas para el distrito de Rivadavia”.

“No se realizarán inversiones en infraestructura, obra pública, ni viviendas en el partido de Rivadavia, por parte de la administración Kicillof para el ejercicio 2021. Evidentemente, asumen que los rivadavienses no tienen necesidades de ningún tipo de obra pública”, concluyeron.


Te puede interesar

Coronavirus: fuerte llamado de Unicef a mantener abiertas las escuelas

Argentina es uno de los casos en los que la educación estuvo afectada fuertemente por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad