Concejales de Todos piden informe sobre el estado de las máquinas viales ante el mal estado de los caminos


Los ediles realizaron una presentación en el Concejo Deliberante para conocer en qué condiciones se encuentra el parque automotor vial del Municipio para afrontar los trabajos de mantenimiento. “Se recauda una importante suma de dinero por la Tasa vial, que no se ve reflejado en los caminos rurales”, advirtieron

En el día de hoy, los concejales del bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia presentaron un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante local, que busca conocer el estado de la maquinaria vial para afrontar los trabajos de mantenimiento de los caminos del partido. Advirtieron que “ante la situación permanente de estado crítico de los caminos rurales deberían estar trabajando todas las maquinas viales municipales”.

En el escrito, los ediles opositores hicieron hincapié en la necesidad del mantenimiento de la red vial y pidieron no perder de vista que estos mismos caminos son utilizados no solamente por el sector rural, sino por vecinos de las localidades, docentes, bomberos, servicio de salud, entre otros. “Es necesario asegurar la transitabilidad”, enfatizaron.

En tal sentido, remarcaron que “ante el permanente estado crítico de los caminos rurales deberían estar trabajando todas las máquinas viales municipales”, y recordaron que “en oportunidades anteriores ya hemos manifestado esta problemática que sigue sin ser resuelta”.

Por último, desde el Frente de Todos Somos Rivadavia resaltaron que el Municipio “recauda una importante suma de dinero por la Tasa de conservación y reparación de la red vial, que no se ve reflejado en el estado actual (e histórico) de los caminos rurales”, y marcaron como una de las posibles causas el estado del parque automotor vial. “Es necesario que se tomen iniciativas para que esta situación sea revertida gradualmente en el tiempo”, concluyeron.


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad