Concejales de Todos piden por la colocación de reductores de velocidad en la calle Comandante Hillcoat


Desde el bloque de ediles presentaron un Proyecto de Resolución que advierte por la necesidad de establecer medidas para salvaguardar la transitabilidad y la seguridad vial y física de las personas. También plantean la necesidad de sumar reductores cerca de escuelas e incrementar la señalización para evitar accidentes

Concejales del bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia presentaron en el Concejo Deliberante local un Proyecto de Resolución que pide por la colocación de reductores de velocidad en la calle Hillcoat. Es “a los fines de evitar accidentes de cualquier tipo”, marcan. También piden medidas en las inmediaciones de establecimientos educativos.

En el proyecto, los ediles advierten que “vehículos que circulan a grandes velocidades ponen en riesgo no sólo a otros conductores sino también a los transeúntes y vecinos del barrio, ciclistas o caminantes, teniendo en cuenta que es una importante vía de permanente tránsito de todo porte”.

Asimismo, remarcan que “la colocación de reductores de velocidad en la calle Comandante Hillcoat previo a llegar a la intersección con la calle Sorocco y de los álamos, más la debida señalización a fin de obligar a reducir la velocidad de los vehículos es una medida alternativa y efectiva que permitirá aumentar la seguridad vial de la zona”.

Además, agregan que “creemos que estos reductores físicos de velocidad que estamos solicitando, deberían estar presentes en las inmediaciones de todas las Instituciones educativas de la ciudad y de los grandes supermercados donde permanentemente ingresa y egresa una cantidad importante de gente”.

Por todo ello, desde el bloque de concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia concluyen con el pedido de que a través del área Municipal competente, se proceda a efectuar la señalización horizontal y vertical correspondiente, así como también se efectúe un análisis sobre la viabilidad de colocar reductores físicos de velocidad en las inmediaciones a los establecimientos educativos de la ciudad y en la calle Comandante Hillcoat.


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad