Concejales de Todos piden por la vuelta de las combis municipales


El bloque de concejales opositores presentó un Proyecto de Resolución en el Concejo para que el Municipio restablezca el servicio que fue suspendido durante la cuarentena. “No existe ningún otro servicio de transporte público que conecte a las localidades del distrito con la ciudad cabecera”, advirtieron

Los concejales que integran el bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia, presentaron en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución que pide al Ejecutivo por la vuelta de las combis municipales, que conectan las distintas localidades con la ciudad de América. Advirtieron sobre la inexistencia de otro servicio de transporte público y la necesidad de los vecinos de contar con el servicio de traslado.

Los ediles remarcaron que el funcionamiento de combis fue suspendido por el Municipio durante el aislamiento, sin restablecerse aún, pese a que la normativa vigente y las condiciones epidemiológicas permiten la circulación de personas dentro del límite del partido, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para reducir el contagio de COVID-19.

“El servicio de traslado de pasajeros desde cada uno de los pueblos del distrito hacia la ciudad cabecera es fundamental sobre todo para las personas que no poseen vehículo particular o está imposibilitadas para trasladarse por sus propios medios”, resaltaron los concejales de Todos.

En tal sentido, remarcaron que “no existe ningún otro servicio de transporte público que conecte las localidades del Distrito con la ciudad cabecera”, y enfatizaron en que “las y los vecinos de las localidades del Distrito como González Moreno, Fortín Olavarría, Sansinena y Roosevelt utilizan el trasporte municipal para atender sus necesidades comerciales, alimenticias, de salud, familiares, entre otras cuestiones”.

“Es recurrente el reclamo de las y los vecinos de las diferentes localidades del Distrito sobre la necesidad de este servicio de transpore”, marcaron en el proyecto los ediles del Frente de Todos Somos Rivadavia, y contaron que los vecinos “deben coordinar con otras personas un viaje en remise con el consecuente gasto que eso implica”, al tiempo que marcaron que “el factor económico muchas veces es un limitante para hacer uso de esta opción”.

Por último, los concejales insistieron en la “responsabilidad del Estado dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, y pidieron que el Gobierno local “arbitre los medios pertinentes para restablecer el servicio de transporte de pasajeros desde las localidades del interior del Distrito hacia la ciudad cabecera con la misma frecuencia que tenía previo a la pandemia”.

 

 


Te puede interesar

Covid en Rivadavia: El domingo cerró con 1 nuevo positivo, ahora son 35 los casos activos 😷🦠

La Sec. de Salud municipal informó a los medios del Grupo Master que se registró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad