Concejales de Todos piden que se informe si hubo vacunación de privilegio en el Hospital local para funcionarios y allegados al Municipio


Desde el bloque presentaron un pedido al Ejecutivo local donde piden “transparentar la campaña de vacunación local contra el COVID 19”. Buscan conocer el criterio utilizado, si se vacunó a personas sin turno previo y para el caso de la existencia de funcionarios públicos inmunizados, con qué fundamentos se llevó a cabo

Los concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia realizaron la presentación de un Pedido de Informe a las autoridades sanitarias locales y provinciales mediante el cual buscan que el Municipio pueda “transparentar la campaña de vacunación contra el COVID 19”. Piden conocer el criterio utilizado, si se vacunó a personas sin turno previo y para el caso de la existencia de funcionarios públicos inmunizados, con qué fundamentos se llevó a cabo.

En los considerandos del proyecto, los ediles hacen hincapié en que “han surgido muchas dudas en vecinos de nuestra ciudad que han tomado conocimiento que se ha vacunado a distintas personas que no contaban con el turno respectivo y/o ni siquiera estaban incluidas en grupos de riesgo, funcionarios municipales y/o familiares de estos”.

En tal sentido, remarcan que “resulta necesario transparentar la campaña de vacunación contra el COVID 19. En medio de una crisis sanitaria inédita, es necesario tener claridad y transparencia en la gestión de un bien escaso como es la vacuna contra el COVID”.

Asimismo, resaltan que “desde nuestro bloque, hasta el día de hoy, hemos mantenido una comunicación permanente con el coordinador de la posta de vacunación, quien nos ha ido brindando información sobre el avance de la misma y sobre vacunas recibidas y dosis aplicadas”, aunque advierten que “no contamos con esa misma información respecto a las vacunas aplicadas en nuestro nosocomio local; desconocemos por ejemplo la cantidad de dosis que se han recibido y por ende las que se han aplicado. Tampoco sabemos cuál ha sido el criterio utilizado para su colocación y si se ha hecho uso de la opción de vacunación espontanea o pre carga”.

“Con el objetivo de disipar dudas, solicitamos que el Secretario de Salud Municipal y el director del Hospital Municipal, nos brinde información respecto al destino de los lotes de vacunas recibidos y aplicados en el Hospital Municipal”, remarcan en otro tramo de la presentación.

Por último, entre la información solicitada a director de la Región Sanitaria II Pedro Hernández, al Secretario de Salud municipal Aldo Vergara y al Director del nosocomio municipal Martin Migorena, los concejales piden que se clarifique el orden de prioridad establecidos para recibir la vacuna, si existieron personas vacunadas en el Hospital Municipal y en el caso de haberse vacunado funcionarios públicos, los fundamentos que lo explican.


Te puede interesar

Una mujer resultó con lesiones de distinta consideración en un vuelco en la noche del domingo

Este domingo cerca de las 20 horas la sirena de Bomberos Voluntarios alertó sobre un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad