Continúan los testeos de anticuerpos en Rivadavia ?✅


El equipo de Salud del municipio continúa con los testeos de anticuerpos, en el marco de una estrategia sanitaria basada en una mirada epidemiológica, y aplicada desde la llegada del COVID-19 a nuestro Distrito.

Esta semana se realizaron operativos de testeos de anticuerpos masivos y gratuitos en diferentes instituciones; en la Plaza Colón, en América; en la Plaza San Martín, en Fortín Olavarría; y en la Plaza Manuel Belgrano, en González Moreno. En los próximos días se continuará en las diferentes localidades del Distrito.

De esta manera, hasta el momento, realizamos más de 1.500 testeos de anticuerpos en la comunidad, ante los cuales 226 vecinos presentaron resultado positivo. Gran parte de estos análisis se realizaron en el marco de un esquema de testeos diseñado para detectar anticuerpos en pacientes recuperados de COVID-19, sus convivientes y sus contactos estrechos. Como resultado de ello, hemos determinado que el 43% de los convivientes de un caso COVID-19 positivo ha desarrollado anticuerpos, aun siendo asintomáticos en muchos casos.

Es importante destacar que, si bien este testeo no es un test diagnóstico por Coronavirus, es una herramienta epidemiológica muy importante, y ayuda a brindarnos una dimensión más real de las características de propagación del virus en nuestra comunidad: rastrear mejor las cadenas de transmisión de la enfermedad; detectar pacientes expuestos al virus que fueron asintomáticos; e identificar la transmisión del virus por diferentes zonas geográficas de nuestro Distrito.


Te puede interesar

Consejería integral en salud sexual y reproductiva

De lunes a viernes, podés acercarte a Atención al Ciudadano del Hospital Municipal para asesorarte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad