Coparticipación: Rivadavia tendrá un aumento del 0,30 % para 2022


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires difundió los nuevos índices para calcular la coparticipación municipal. El distrito de Rivadavia recibirá un 0,30 % más que en 2021, un aumento menor si se tiene en cuenta que otros municipios de la cuarta sección recibirán casi un 10 % más que el año anterior.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó hoy los Coeficientes Únicos de Distribución (CUD), los índices que se utilizan para calcular el reparto de la coparticipación a los municipios y que también se emplea para distribuir fondos especiales.

La modificación se realiza todos los años por la cartera de Hacienda y Finanzas, de acuerdo a la Ley 10.559, y comienza a regir el 1º de enero de cada año. Para su confección, se toma en cuenta indicadores como la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados efectores de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales.

Como en años anteriores, la lista tiene distritos que resultaron beneficiados y otros perjudicados en el reparto de los fondos.

CUD 2022: los ganadores en la Cuarta son 8 distritos

El municipio de Alberti aumentará un 10,34 % los fondos coparticipables que recibe: el CUD le subió de 0,1791 a 0,19811

En tanto Pehuajó aumenta un 9,84% y Carlos Tejedor un 8,49%.

Otros distritos que verán aumentados sus ingresos son:

General Viamonte: 4,21%

Carlos Casares: 1,74%

Trenque Lauquen: 1,20%

Chacabuco: 0,43%

Rivadavia:0,30%

Mientras que los que más verán resignados fondos con el nuevo CUD son los distritos de Florentino Ameghino que resigna un 7,37%, Lincoln 7,02%, General Arenales 6,76% y Leandro N Alem 4,48%, en tanto otros municipios también verán mermados sus ingresos pero en menor medida.

El detalle completo


Te puede interesar

Aprendé inglés en la Escuela de Idiomas 📚🎒

La Municipalidad de Rivadavia recuerda que hasta el 25 de febrero se encuentra abierta la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad