COVID-19: Intendentes de la Cuarta acordaron el rediseño de los operativos de control


57La nueva estrategia apunta a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en los diferentes cascos urbanos. La medida fue sugerida por los infectólogos y las mesas de salud de los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen. Afirman que “hay que aprender a convivir con el virus”.

El Intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió de manera virtual con sus pares de Lincoln, Bragado, Viamonte, Junín y Trenque Lauquen para rediseñar la estrategia de controles, y comenzar a implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

Este cambio de estrategia se ajusta a la progresiva habilitación de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, tanto en lo que respecta a la rehabilitación del servicio de transporte de media y larga distancia, la próxima autorización para el funcionamiento de la actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses.

A los fines de poder continuar con los trabajos de trazabilidad, en el caso de Rivadavia, se continuará también con el sistema de registro en los accesos a los cascos urbanos a través de la app Quick Rivadavia.

En este sentido, los intendentes se hicieron eco de las apreciaciones realizadas por los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización. Si bien el virus, lógicamente, se ha extendido a todo el interior de la provincia, hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades.

Por otra parte, los intendentes coincidieron en señalar que “hay que aprender a convivir con el virus” y, en ese sentido, hicieron foco en la necesidad de pasar de forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Este paso debe efectuarse poniendo énfasis en el cuidado colectivo, la responsabilidad individual y el compromiso de la ciudadanía en el respeto de las medidas preventivas estipuladas por las autoridades sanitarias.


Te puede interesar

Desde el martes 1 de diciembre los bancos atenderán de 8 a 13 horas

La iniciativa, propuesta por el Gobierno bonaerense se dará también en el distrito de Rivadavia. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad