Covid en primera persona “Con este bicho entrás solo y te morís solo sin que nadie te acompañe”


No alcanzarían las palabras y los adjetivos para agradecer la inmensa tarea que están desarrollando desde el equipo de Salud de Rivadavia en la pandemia. Quizás por eso nos impactó aún más el posteo realizado por una de las enfermeras que trabaja en el sector de aislamiento del Hospital Muncipal de Rivadavia “Estas solito como paciente, es horrible porque muchas veces no tenes la posibilidad de ver a tus familiares” dijo Anita Dreschers con quien pudimos dialogar en Master FM 102.1.-

La mujer comenzó la nota saludando a sus compañeros de trabajo porque justo este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la enfermería “No es solamente en pandemia el trabajo que se realiza, todos, los enfermeros, los cocineros, el personal de limpieza, los bioquímicos, los médicos lo hacen siempre” agregó.

“Tengo mucha angustia, mucha tristeza y mucha rabia. Hace poco se hizo una conferencia y el Dr. fue muy claro, no toda la gente es irresponsable, hay gente que usa su barbijo y se cuida. Estoy muy triste por todo lo que estamos pasando, es horrible. Hay que estar en nuestro lugar, en el lugar del paciente, del familiar. Hay que tener coronairus, es horrible que no te entre una gota de aire. Hay muchísima gente que no entiende. Este bicho es una mierda, perdón la palabra” manifestó Dreschers casi a punto de quebrarse.

La mujer que integra el equipo de trabajo del sector de aislamiento y que vive el día a día con los pacientes Covid dijo “mucha gente tiene la suerte de recuperarse y salir caminando, mucha gente no tiene esa suerte, se muere, va en un ataúd y se va al cementerio. Estas solito como paciente, la única persona que ve es la enfermera, el médico, los radiólogos, el bioquímico. Es horrible porque muchas veces no tenés la posibilidad de ver a tus familiares y otras los ves a través de una ventana. Con este bicho entras solo y te morís solo. No se como hablarle a la gente para que tome conciencia”.

Dreschers insiste con que la gente se tiene que concientizar de quedarse en su casa sino tiene que trabajar “porque un día no vayas a la plaza o no te juntes un domingo no te va a pasar nada. Si te contagias con el virus tal vez te morís, es triste, es horrible. Estoy muy triste”

La enfermera contó en la charla con el periodista Ricardo Novo que su nena cumple los dos años el 23 de mayo y que no pudo festejarle el añito (en 2020) y que tampoco lo hará este año. Además no ha podido bautizarla “priorizo la vida, vos cumplís años todos los años. Un cumpleaños te puede llevar a la muerte porque en un cumpleaños se pueden contagiar muchas personas”

La mujer contó que siempre llegan a las 6 de mañana pero no saben a que hora se retiran “porque suceden muchas cosas y uno no puede manejar esto. Nosotros no llevamos nada de la ropa que usamos a nuestra casa, en esto quiero agradecer el trabajo que hacen las chicas del lavadero que nos cuidan y hacen un gran trabajo”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

EL EQUIPO DEL SECTOR DE AISLAMIENTO


Te puede interesar

Los nuevos contagios casi triplicaron a los recuperados y sube la cifra de activos en Rivadavia 😷🦠

Este jueves 17 de junio se informaron 13 nuevos positivos, hubo 31 hisopados negativos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad