“Creemos que los libros llegan a nuestra vida para quedarse por eso los elegimos”.


Días atrás recibimos en los estudios de Master FM 102.1 la visita de Juan Cruz Tagliabue y Tupac Orellana dos jóvenes que tuvieron la idea de crear Zahir Libros y comenzaron, a pesar de los inconvenientes de la pandemia, a materializarla con un muy buen recibimiento por parte de la comunidad.-

Tupac cuenta que la idea surgió junto a Juan Cruz y a Issaic Craig, el otro socio en mitad de la cuarentena porque “los tres tenemos el amor por la lectura y la literatura y coincidimos en que acá no era tan fácil poder acceder a ciertos libros. Por lo general la gente tiene que pedirlos a Trenque Lauquen o Buenos Aires es por eso que apuntamos a formar una espacio donde la gente pueda conseguir esos libros y también pueda encontrarse, debatir, cambiar ideas, opiniones y más”.

“Por ahora arrancamos a través de las redes sociales Instagram y Facebook como Zahir Libros y a través de nuestra tienda nube (https://zahirlibros.mitiendanube.com/) donde podrán encontrar algunos titulos, más allá de lo comercial para acercar a la comunidad. La idea es apuntar también a un lugar físico donde podamos encontrarnos persolmente” dice Orellana.

“Somos tres amigos con ganas de crear comunidad” dice Juan Cruz agregando que “si bien comenzamos con la venta de libros, que si bien la venta es digital, los libros son físicos. Comenzamos vendiendo libros así pero la idea es hacer algo físico acá en América. Justamente este fin de semana coincidimos acá y armamos una feria tipo showroom y a pesar de que surgió medio rápido y con toda esta situación de la pandemia no estabamos seguro si hacerlo o no pero dijimos “respetemos los protocolos, no invitemos a mucha gente” y fue así que la recepción fue muy buena la gente se acercó. Supero nuestras expectactivas, vendimos bien y se comenzó a gestionar la comunidad que es lo que nos interesa”.

Consultados por el periodista Ricardo Novo por que eligieron el nombre, los jóvenes respondieron “Tenemos entre los escritores favoritos a Borges, por supuesto y él habla de un objeto que tiene la capacidad de no ser olvidado y ser valorado en un cuento que se llama Zahir, así que terminamos optando por ese nombre. Luego con la diseñadora que nos hace todo el tema de la imagen elegimos de logo un gato que también para nosotros esta siempre presente. Nos pareció muy bueno esto de un gato, que siempre esta presente, que se mueve, que es curioso. Un gato que quiere continuamente conocer más cosas, más libros en este caso”.

Juan Cruz manifiesta que hoy en día lo que más pide y lee la gente son novelas “tratamos de quedarnos en eso porque apostamos también a la poesía aunque si el genero más leído es la novela”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA
LAS IMÁGENES DEL ENCUENTRO


Te puede interesar

Sergio Buil le retrucó a Zurro: “Prometían asado para todos y ahora se preocupan por el precio de la polenta”

El dirigente del monzonismo le contestó al intendente de Pehuajó por el cese de comercialización …

1 Comentario

  1. Que buena noticia!es un diamante en el barro de la mediocridad de los tiempos que corren,donde solo en la cultura en las nuevas generaciones puede encontrarse un horizonte de esperanza,gracias y éxito con el proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad