Daniel González: “Los semáforos aportan una regulación del tránsito totalmente distinta”


El Jefe de la Guardia Urbana Municipal de Rivadavia pasó por el aire de Master FM 102.1 y se refirió a los dos semáforos que ya están funcionando en la esquina de Alem y Tejedor de América

“Es una herramienta muy importante, tiene que ver con la urbanización, con elementos de control que ya se están utilizando y esto aporta más seguridad a la zona” comenzó diciendo González.

El funcionario de la Gestión Reynoso contó que como próximo paso se iba a extraer el reductor de velocidad que estaba sobre calle Alem (ya fue levantado en la mañana del martes) y además se van a colocar otros dos semáforos en la esquina de Laprida y Marcos Cachau, a unas dos cuadras de la Escuela Secundaria N° 5 con lo que quedaría cubierta la zona escolar con esta seguridad vehicular.

“Acá funciona un colegio que tiene bastante matrícula, estos semáforos en forma conjunta con radares y operativos que se están realizando en la ciudad de América buscan que se regule un poco mejor el tránsito sino que también se reduzca la velocidad que es uno de los factores que genera los incidentes viales y que también los agrava” manifestó González.

EL TRABAJO CON LOS RADARES

“Estamos en un período de adaptación para la gente y solamente se realizan notificaciones. Se toma la velocidad con el radar y más adelante espera otro móvil y lo notifican que excedió la velocidad, esto va a una base de datos y ante la reincidencia se sanciona. La velocidad máxima en las calles es de 40 km/h y en las bocacalles es de 30 km/h. Lo prudencial sería mucho menos”.

González contó además que los vecinos de la esquina de Tejedor y Alem “están contentos, se acercaron algunos a agradecer. La realidad es que esto aporta una regulación del tránsito totalmente distinta. Al margen de los semáforos también se pusieron cámaras para poder determinar las infracciones o la vulneración de las indicaciones de los semáforos”.

SEMÁFOROS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El funcionario municipal explicó que “tienen la posibilidad de ser manejados en forma remota, ser accionados a través de un botón para que alargue la secuencia de verde, por ejemplo acá cerca que hay un colegio para que los porteros en virtud al aumento del tránsito pueden largar la secuencia. Se pueden sincronizar con el resto de los semáforos de la ciudad. Tiene una función que se llama “fantasma” que alarga automáticamente los verdes cuando la vía se ve muy congestionada. Esto nos permite también ponerlos en forma intermitente en días y horarios específicos cuando no hay tanto tránsito en las arterias”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

El aviso de los nuevos turnos para vacunarse llegará también por WhatsApp

La opción se suma al correo electrónico, el teléfono y la APP Vacunate PBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad