Darío Fernández: ” No podemos durante un fin de semana plantear que hubo errores en la comunicación porque en Salud no pueden existir errores”


El referente de SUTEBA Rivadavia habló en Master FM 102.1 sobre la “caótica” situación que se viene dando con el regreso a clases presenciales en el distrito. Los idas y vueltas y las decisiones equivocadas que dejan preocupados a docentes, alumnos y sus familias. “No entiendo el apuro, lo único que espero es todo esto no sea apresurarnos porque hay algún ministro o alguna ministra que tenga que venir al distrito a sacarse una foto”

El dirigente gremial comienza la charla contando que los docentes están en pruebas de selección, que no han dejado de rendir para ocupar cargos gerarquícos porque lo hacen desde la virtualidad “Así como los alumnos siguen estudiando los docentes se siguen capacitando y tenemos que estar ahí para garantizar que estén dadas todas las condiciones para que ellos rindan”.-

El jueves estaba tomada la decisión de comenzar las clases a partir del lunes 2 de noviembre y que tenían tiempo hasta el miércoles 4 “Esto lo planteamos conjuntamente con FEB porque sabemos que los martes es el corte epidemiológico. Esto nos permitía contar con información actualizada para no iniciar el lunes y el martes tener una novedad de la parte de Salud de provincia donde nos digan que hay que volver a la etapa anterior. Por eso fuimos tan insistentes en esto, tenemos que tener en claro que las clases deben iniciar cuando estén dadas las condiciones y donde estemos seguros. Por eso el enojo con lo que sucedió el fin de semana” manifestó Fernández

“No nos sorprende lo que se informó el viernes (que no comenzaban las clases) porque el Plan Jurisdiccional y todos los acuerdos que hay entre Sindicatos y Estado es que donde la autoridad sanitaria indique que hay riesgo se vuelve para atrás. En esto la comunicación tiene que ser rápida y no tiene que haber errores” dijo el dirigente sindical.

“Lo que pudimos negociar y es que no se inicien las clases en Rivadavia hasta el día miércoles 4 porque antes las autoridades educativas y sanitarias deben explicarle a la comunidad y tienen que brindarnos a todos la seguridad. No podemos durante un fin de semana plantear que hubo errores en la comunicación porque en Salud no pueden existir errores. Ni en la comunicación ni en la vuelta a la presencialidad. Nosotros como Sindicato vamos a seguir recorriendo los establecimientos y vamos a estar atentos de lo que las autoridades sanitarias nos informen”.

Darío Fernández contó además que este martes habrá una reunión de UEGD donde “van a tener que explicarnos que es lo que sucedió, este error de comunicación donde se dio y lo que vamos a exigir como SUTEBA es que mañana mismo se pueda dar una conferencia de prensa donde de la mejor manera analizando las estrategias comunicacionales que tengan puedan acercarnos la tranquilidad si es que la hay o plantear que no se comienza si la decisión es esa”.

“No podemos estar movilizando a los directores y a los docentes los fines de semana, sabiendo que tenemos tiempo para implementarlo. Esto es sin prisa y sin pausa. Todos queremos volver a la presencialidad cuando estén dadas las condiciones pero tenemos que estar sumamente seguros de las decisiones que vamos tomando” expresó el referente de SUTEBA

ALGUNAS COSAS QUE FALTAN EN LOS ESTABLECIMIENTOS

– No esta instalada todavía la señalectica en los establecimientos

– Una escuela tiene una complicación con un tablero eléctrico

– Otra escuela también tiene problemas eléctricos y correría riesgos de tener una pared electrificada

– Hay escuelas en las cuales falta mantenimiento

– Se planteó el tema del agua potable en varias escuelas(hubo un tema de la facturación con la Cooperativa Eléctrica y hubo que comprarle a otros proveedores)

– Hay escuelas donde falta agua en los sanitarios

Fernández explicó que lo que sintieron los directores entre el viernes y el lunes fue “un manoseo innecesario porque en realidad se hubo un error tranquilamente podrían haber esperado a un nuevo corte sanitario y haber planteado que tenían la confirmación. No estar jugando con esto. Si existió un error es gravísimo y claramente el error no fue nuestro. Quienes se equivocaron tienen que dar explicaciones porque nosotros cuando nos hemos equivocado las hemos tenido que salir a dar”

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

Rivadavia: Un feriado hasta para el Covid 😷🦠

Este lunes no se registraron nuevos contagios, no hubo personas recuperadas y no se dieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad