“Debemos reconocer el esfuerzo que esta haciendo el instituto, siempre buscando acuerdos que beneficien a los afiliados”


La Dra. María Josefina Pérez Jefa de la oficina de PAMI en Rivadavia pasó por los micrófonos de Master FM y habló sobre el congelamiento de precios en los medicamentos para los afiliados hasta el 31 de octubre y la entrega de subsidios a los Centro de Jubilados del distrito.

CONGELAMIENTO DE PRECIOS EN MEDICAMENTOS

“Esto es súper importante, la verdad es que la gestión de nuestra Directora a logrado acuerdos para que no se aumente el valor de los medicamentos hasta el 31 de octubre. Nosotros desde marzo el Presidente Alberto Fernández introdujo en el nuevo vademecum unos 170 medicamentos que están cubiertos en un 100% a nuestros afiliados. Ahora se suma que esos medicamentos que nuestros afiliados abonaban en un porcentaje no van a tener aumentos hasta el 31 de octubre”

Pérez remarcó que ahora los afiliados tienen dos tipos de cobertura, lo que están en el nuevo vademecum cubiertos totalmente y los que estén por afuera que no van a aumentar hasta el 31-10.

“Debemos reconocer el esfuerzo que esta haciendo el instituto porque esta situación es a nivel mundial y siempre se buscan acuerdos que beneficien a los afiliados” expresó Josefina

SUBSIDIOS A LOS CENTRO DE JUBILADOS

“En su momento anunciamos el pago del bolsón de mercadería que los afiliados iban a retirarlos a los Centro de Jubilados. A raíz del aislamiento este bolsón se empezó a pagar a través del recibo de sueldo por un acuerdo que llevó adelante PAMI con ANSES”.

“Cuando los Centro de Jubilados tuvieron que cerrar sus puertas, PAMI vio que también iban a estar afectados económicamente porque al estar cerrados no iban a poder costear sus gastos diarios” dijo la funcionaria nacional. Agregando que “en este marco lo que hizo PAMI fue firmar convenios para otorgarles un subsidio de $ 15 mil para que ellos puedan pagar los gastos diarios y no cerrar sus puertas”.

“Entendemos que los centro de jubilados con lugares donde los jubilados realizan talleres preventivos, recreativos, se celebran eventos, es un lugar donde los afiliados sociabilizan por eso es importante que los Centro de Jubilados no cierren sus puertas así cuando todo esto termine estén en condiciones para poder abrir sus puertas” finalizó diciendo Pérez.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA


Te puede interesar

La policía 🚓detuvo a otro de los sujetos que participó en el robo al Ruso Casanella

Este jueves 17 de septiembre la DDI de Bahía Blanca que trabajó en conjunto con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies