Desde este lunes Nico Moro esta en el aire de Master FM 102.1


La radio de Rivadavia tendrá desde hoy un nuevo programa; se trata de “In the Mix”, un espacio liderado por DJ Nico que traerá lo mejor de la música, entrevistas y nos soprenderá con los temas que pasarán por el microfono. Será de 18:00 a 20:00 horas todos los lunes.

Nico es un jóven con Sindrome de Down completamente independiente y muy emprendedor al que le encanta el mundo de la radio y la música. Oriundo de Mar del Plata esta desde hace un tiempo viviendo con familiares en América y es integrante del Taller Protegido.

Nico contó en una visita anterior a Master FM que “Desde chico, cuando fui a vivir a Mar del Plata mamá me largaba en la calle para que yo supiera desenvolverme solo, caminando o en colectivo. Estoy a punto de cumplir los cuarenta y esto es importante porque no cualquiera llega a los 40”

Nico escribió hace un tiempo un libro titulado “Síndrome de Down, ¿y qué?” , él cuenta que “Mi libro está dividido en varias partes, como va a ver una parte más interesante del libro que tiene que ver con todo lo que me gusta hacer, o lo que puedo llegar a hacer en un futuro. Y hay una parte musical, de cómo se hace la música, se edita, se crea. La mayor parte tiene que ver con mi vida”

LOS INICIOS EN LA MÚSICA

“Me inicie a los 10 años y empecé a comprar casetes de todo tipo, tenía una radio solo a casete y hacía de todo: tenia para grabar casetes virgen, también tenía un grabador más grande con doble casetera y con unos super parlantes que sonaban bastante fuerte y tenía un amplificador”

“No bajaba música de internet pero grababa de radio a casete los temas que me gustaban y por cada género, me gustaba más la cumbia y la mayoría me los compraba con algo de plata que tenía. Luego fui teniendo una computadora, aparte un equipo de música y con eso me conformaba. Mi hermana me dio el mejor equipo y con eso me ponía a mezclar cd´s. Me pasaba mi tiempo armando mis enganches y fui teniendo mejores cosas y perfeccionando cada vez más”

“Con mi primer CPU programaba mis laburos de DJ tenía un fondo de pantalla de dragon ball z y me hicieron un video que lo tengo en youtube. Tenía programas de antes y me pasaba poniendo música desde siempre, por ejemplo usaba el reproductor de Windows, todo esto fue entre los 10 y 13 años.

“Desde los 14 años hasta los 20 usaba otro tipo de computadora: una laptop, organizaba la música pero de forma distinta. Yo no sabía cómo usarla pero después con el tiempo la pude usar. Ya en el 2005 me empezó a dar clases particulares y empecé un nuevo curso de DJ y me enseñaba a manejar programas mejores. Por ejemplo, la virtual Dj studio, que tenía cinco canales: hacia una lista de temas en una planilla con los tiempos de enganches. También me enseñaba a hacer las mezclas y entre otras actividades, después me enseñaba a usar los programas de edición”

A los 25 años fui creciendo en lo profesional, podía manejar mejores herramientas y programas y usaba todos los programas de audio por ejemplo la bpm estudio, atomix mp3.

“Me apasiona la música, me gusta todo sobre el mundo de las mezclas, siempre fui ganando experiencia en lo que hago, la mayor parte del tiempo me apasiona tener y bajar remixes de cualquier tipo de género, otras veces me siento re loco por poner música electrónica como también tener ganas de vivir, de ser DJ y ganar plata”

“Siempre voy hacer feliz en lo que puedo, hacer en mi vida me siento super contento cuando hago lo que me gusta. Cada vez que hago el programa de radio que publico por internet me da felicidad en lo que hago. También está la inspiración de cada vez que salgo en vivo con mi programa de enganchados. Esto es solo para tener experiencia para cuando pueda tener un programa en un a FM y conseguir trabajo en una radio” contaba Nico un tiempo como anticipando su llegada al aire de MASTER FM 102.1


Te puede interesar

Desde el miércoles cambia el horario de atención de los bancos

Desde el próximo miércoles 23 de noviembre cambia el horario de atención de los bancos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad