Desde Rivadavia Primero buscan que la educación sea declarada “esencial”


Los concejales de Rivadavia Primero presentarán un proyecto de ordenanza adhiriendo a la iniciativa presentada en el Senado de la Nación para que la educación sea considerada “esencial”.

El bloque de concejales de Rivadavia Primero, anunció que presentará un proyecto de ordenanza adhiriendo a la iniciativa presentada en el Senado de la Nación para que la educación sea considerada “esencial”.

Asimismo, en la iniciativa se solicita “al ministerio de Educación de la Nación, a la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, así como a las autoridades distritales de Educación, la adecuación de los protocolos sanitarios existentes, para la apertura de los establecimientos educativos de gestión pública y privada”.

Entre los argumentos se resalta que las clases en forma virtual “representaron un enorme esfuerzo por parte de docentes, familias y alumnos” pero que el “regreso de los niños, adolescentes y jóvenes a las escuelas se hace urgente luego de su cierre hace más de 10 meses: millones de estudiantes de todos los niveles educativos aprenden en condiciones inadecuadas, carentes de los instrumentos tecnológicos necesarios, así como con familias estresadas y padres que asumen la enseñanza de sus hijos sin estar preparados para ello”.

 


Te puede interesar

El Centro Integrador Comunitario Rutilio Zuccherino será el nuevo vacunatorio en Rivadavia

Este viernes 26 de febrero se trasladaron todas las vacunas y los elementos con que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad