Desde Todos Somos Rivadavia piden información sobre el estado de situación del edificio de la Escuela 18


En una presentación realizada en el Concejo Deliberante los ediles marcaron la necesidad de que la comunidad educativa de la institución cuente con el edificio propio en buenas condiciones. Piden respuestas del Consejo Escolar y de la Inspectora Regional. También elevaron el pedido a la titular de la cartera provincial, Agustina Vila

Los concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia presentaron un proyecto de Comunicación en el Deliberante local para conocer el estado de situación del edificio de la EP N°18. Piden información a la Presidenta del Consejo Escolar de Rivadavia, Inés Criado, y a la Inspectora Regional de Infraestructura, Silvana Luna. También elevaron el reclamo a directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, en un encuentro por Zoom.

En el proyecto, los ediles enumeran los problemas de funcionamiento con los que contó la institución, que en el año 2015 la Unidad Educativa Gestión Distrital puso como prioridad para la inversión en la obra de refacción de la cubierta de techos. Sin embargo, durante los años 2016, 2017 y 2018 debió funcionar en la Estancia La Margarita junto con el Jardín N° 8. En 2019 se trasladaron y comenzaron a dictar clases en otro edificio en la Estancia La Marne, cedido provisoriamente por sus dueños. En el cual funcionan hasta el día de hoy.

“El lugar donde actualmente funciona la EP Nº18 y el JIRIMM Nº8 no reúne las condiciones de seguridad e higiene para resguardar la integridad de sus alumnos y personal docente y no docente”, advierten los concejales y marcan que por las pequeñas dimensiones del edificio en el que funciona actualmente se ven restringidas las actividades pedagógicas.

Además, advierten que por las dificultades que afrontar los trabajadores de la institución a diario. También, que “no se encuentra alejado de los galpones y maquinarias agrícolas donde se manipulan agroquímicos y otros insumos agropecuarios propios del trabajo de la Estancia” por lo que “se encuentra en riesgo la integridad de los niños, docente y auxiliares”.

Asimismo, remarcan que la edificación original de la escuela no presenta peligro de derrumbe y que realizándole las refacciones y arreglos necesarios se puede recuperar para volver a funcionar.

Por todo ello, los ediles marcan como indispensable “realizar las gestiones correspondientes para la recuperación y reparación del edificio escolar, ya que en él las docentes y los alumnos tenían las condiciones óptimas para el desarrollo de la tarea educativa: zona perimetral delimitada, aulas amplias, SUM, patio con juegos, baños, luz eléctrica, calefactores a gas y TV satelital”.


Te puede interesar

Los nuevos contagios casi triplicaron a los recuperados y sube la cifra de activos en Rivadavia 😷🦠

Este jueves 17 de junio se informaron 13 nuevos positivos, hubo 31 hisopados negativos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad