Dos camiones,uno venía de América y otro de Huinca Renancó quisieron entrar a La Pampa en forma irregular: Ambos tuvieron que regresar escoltados


En la tarde del sábado, personal del puesto caminero de Eduardo Castex y de la departamental de dicha localidad advirtieron el paso de un camión, sobre Ruta Nacional 35 proveniente de la localidad de América.

Los ocupantes del vehículo, hicieron su ingreso de manera indebida a La Pampa por caminos alternativos de zona rural entre General Pico e Intendente Alvear.
Según pudo saber la Policía, los mismos tenían la intención de realizar una transacción comercial. Contaban con permisos de circulación nacional, pero no el provincial que los habilita.
En este caso, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, por lo cual resultaron notificados en actuaciones de índole judicial -delito prevé artículo 205-239 del CPA.
El Ministerio Salud de La Pampa dispuso su pertinente custodia para comprobar su retiro de La Pampa, para lo cual se coordino la tarea con distintas comisarias del ámbito de la Unidad Regional (UR-II) zona Norte, hasta el límite de la provincia con Buenos Aires.
Huinca Renancó
Otra situación similar ocurrió con otro camión, en este caso, su conductor estaba acompañado de un familiar menor, oriundo de Huinca Renancó.
Este último no estaba amparado para realizar esta tarea. Inmediatamente se activó el mecanismo de protección y se dio la misma situación de custodiar su regreso a la localidad a cargo de sus progenitores. El menor dormitaba en el interior de una cucheta.
El mayor responsable familiar del menor fue notificado a disposición de la Justicia.

Via: Master(Ciudad) – Dos camiones,uno venía de América y otro de Huinca Renancó quisieron entrar a La Pampa en forma irregular: Ambos tuvieron que regresar escoltados


Te puede interesar

Guillermo Acosta participa del Foro Regional de Países de América Latina y el Caribe

El actual Director de Investigación y Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de Rivadavia viajó a …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad