El Concejo Deliberante de Rivadavia pide que la educación sea declarada “esencial”


En la noche del jueves 21 de enero en la 2° Sesión Pública Extraordinaria se aprobó un proyecto de ordenanza presentado por Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio adhiriendo a la iniciativa presentada en el Senado de la Nación para que la educación sea considerada “esencial”.

El HCD de Rivadavia aprobó en la noche del jueves un proyecto de ordenanza adhiriendo a la iniciativa presentada en el Senado de la Nación para que la educación sea considerada “esencial”. La aprobación contó sólo con los 8 votos de Rivadavia Primero – Juntos por el Cambio; mientras que Frente de Todos (4 votos) votó en contra.

El titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen, dejó la presidencia y se sentó en su banca de concejal para defender el proyecto, “Que no nos extorsionen más los gremios docentes” dijo agregando palabras que volvió a reiterar en sus visita a los estudios de Master FM 102.1.-

Rosolen destacó además que los docentes “En la pagina del ministerio de salud los docentes están sextos, anteúltimos, queremos que los suban. Que sean prioridad”.

Por su parte María Paula Barrios Barón presidenta del bloque oficialista manifestó”para que la educación sea verdaderamente inclusiva la única garantía es la presencialidad”.

QUE DICE EL PROYECTO PRESENTADO

En su artículo 1° el proyecto adhiere “Adherir al proyecto de ley ingresado en la Cámara de Senadores el día 15 de enero próximo pasado, que declara la esencialidad del sistema educativo nacional en el marco del artículo 14 de la Constitución Nacional, y Tratados Internacionales con jerarquía constitucional.

Continuando con su artículo 2° los ediles manifiestan “Solicitar al Ministerio de Educación de la Nación, a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, así como a las autoridades distritales de Educación, la adecuación de los protocolos sanitarios existentes, para la apertura de las establecimientos educativos de gestión pública y privadas que garanticen el derecho del acceso a la educación presencial de los alumnos del distrito de Rivadavia a partir del 1° de marzo de 2021”.

Además en el artículo 3° hacen un expreso pedido a las autoridades nacionales y provinciales para “que incluyan a los docentes en los grupos prioritarios -por la prestación del servicio esencial de educación-, en el proceso de vacunación contra el Covid-19 iniciado días atrás en nuestro país”.

En el 4° punto del proyecto votado por mayoría los ediles ponen a “disposición de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Anexo 1 ―Protocolo Vuelta a Clases Presenciales‖ de la Ordenanza N° 4349/2020, para su correspondiente análisis y aplicación que garantice la vuelta a clases presenciales de todos los alumnos del partido de Rivadavia el 1° de marzo de 2021”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

El Centro Integrador Comunitario Rutilio Zuccherino será el nuevo vacunatorio en Rivadavia

Este viernes 26 de febrero se trasladaron todas las vacunas y los elementos con que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad