El Concejo votó por unanimidad el reconocimiento a los creadores del Arco de entrada a América


El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos, al cumplirse 25 años de su construcción. Se colocará una placa recordatoria en alusión a Fabián Lucarini, Ángel Garzo, Carmelo Garialde y sus empleados, que estuvieron a cargo de la obra

Con motivo de cumplirse este 2021 el 25 de aniversario de la creación del Arco de entrada América, los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante local para realizar un reconocimiento a quienes llevaron adelante su construcción. Se colocará una placa recordatoria.

En la iniciativa, los ediles recordaron que “la Cámara de Comercio e industria de nuestra ciudad, presidía en ese momento por el Sr. Carlos Rodríguez, organizó un concurso libre y abierto a la comunidad, con el objetivo de encontrar un diseño para construir el arco de entrada” y que para elegir al ganador se había conformado una comisión integrada por distintas personas representantes de nuestra comunidad.

Asimismo, remarcaron que “para dotarlo de Institucionalidad y poder solventar la obra, este HCD con fecha 23/04/1996 sancionó la ordenanza N° 1899/96 aprobando el ante proyecto elegido por el Jurado designado por la comisión Pro-Arco de entrada América y autorizado a la comisión creada al efecto a la formación del fondo financiero que posibilite la obra”.

“Resultó ganador de ese concurso el Arq. Fabián Lucarini, quien tuvo a cargo la construcción y dirección de esta emblemática obra cediendo los derechos de autoría y siendo totalmente ad honoren su intervención”, refrescaron los ediles, y reconocieron también al “Sr. Ángel Garzo, a cargo de quien estuvo la construcción, tallado en realidad, de San Bernardo, el patrono de nuestra ciudad”, y a “8 constructores comandados por Carmelo Garialde llevaron a cabo la construcción de uno de nuestros símbolos identificatorios”.

Los ediles remarcaron que “el arco de entrada se convirtió en un emblema para los habitantes de nuestra ciudad”, y concluyen: “teniendo en cuenta que pasaron 25 años desde su construcción, creemos que es un buen momento para destacar y reconocer a quienes llevaron adelante la obra de este importante símbolo de nuestra ciudad cabecera”.

Por tales motivos, desde el bloque del Frente de Todos promovieron la colocación de una placa recordatoria en alusión a Lucarini, Garzo, Garialde y los constructores. Iniciativa que fue votada por unanimidad en la última sesión del Concejo.


Te puede interesar

“Cuál es el delito concreto al colgar un pasacalles pidiendo a un funcionario público que nos reciba a los padres, es lo único que ha quedado por hacer, se agotaron todas las instancias, desde enero no tenemos respuesta”.

Mamás del colectivo de Padres Organizados Rivadavia toman la palabra para reclamar nuevamente la falta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad