El Frente de Todos lanzó su campaña con la mirada puesta en el 14 de noviembre


En una conferencia de prensa que se realizó por la mañana del jueves en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza de América los candidatos de Somos Rivadavia presentaron ante los medios de comunicación sus propuestas y hablaron de lo que viene.

Del lanzamiento participaron la candidata en 1° lugar Dra. Maia Medici, el candidato en 2° lugar el docente Germán Carrizo, la Dra Ana Paula Sallaber, candidata en 3° lugar al concejo deliberante y la 1° candidata al consejo escolar la docente Daniela Ozzán.

Fue Maia Medici quien comenzó diciendo “Hoy queremos destacar, más allá de los proyectos que ya presentamos para la construcción de un mejor Rivadavia, cuestiones que creemos son necesarias para poder lograr todo esto. Desde el concejo queremos ser la voz y replicar las necesidades de los vecinos de Rivadavia pero para poder lograr esto necesitamos unb equilibrio de fuerzas en el concejo”.

ÉTICA

Medici se refirió a la ética y la transparencia como una de los cuestiones en la cual estarán trabajando “rechazamos que el municipio utilice los recursos de todos los rivadavienses para perpetuarse en el poder y hay un gráfico donde podrán ver que en años electorales como 2015, 2017 y 2019 en el rendimiento de cuentas tuvieron un número negativo y que nos están mostrando que se gastó más de lo presupuestado. Esto en contraposición a lo que sucede en años no electorales como 2016, 2018 y 2020 donde los números son positivos. Quedarón más de 60 millones de pesos de superavit de obras que no se realizaron”.-

La candidata al concejo en 1° lugar manifestó que este año el municipio gastará prácticamente el triple en “Comunicación y propaganda” que en politicas de producción “queremos que la gente pueda visibilizar esas cuestiones y cual es la prioridad de un lado y del otro”.

TRANSPARENCIA

“Podemos ver que ya hace varios años familiares directos a funcionarios de este gobierno (intendente, funcionarios y concejales) son los principales proveedores de alimentos y materiales del distrito y esto es información que todos podemos ver si ingresan a la página del municipio y van a gobierno abierto y a proveedores verán el ingreso millonario de unos pocos que son familiares del gobierno cuando la mayoria de los comerciantes o despensas sufrieron el parate en las ventas por la pandemia” La mujer expresó que buscarán hacer una Ordenanza para prohibir que los funcionarios o concejales tengan a sus familiares como proveedores de la municipalidad para democratizar el recurso de todos.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

“Creemos que hoy la asistencia alimentaria es insuficiente y generamos una propuesta para esto con la generación de una tarjeta de alimentos con un valor que se irá modificando de acuerdo a la inflación pero que la gente pueda ir a comprar donde quiera utilizando todas las despensas y pequeños comercios del partido de Rivadavia y no centralizarse en uno o dos comercios solamente” dijo la médica.


Te puede interesar

El Frente de Todos contestó la critica del concejal Mauro Mercado por la entrega de cascos

Luego de que edil de Rivadavia Primero hiciera una dura critica por la entrega de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad