El Frente de Todos promueve la creación de un Banco Municipal de Tierras para la construcción de viviendas


Desde el bloque presentaron un proyecto Ordenanza en el Concejo Deliberante local. El objetivo es construir una reserva y relevamiento de tierras públicas de orden local de uso público o privado para facilitar la implementación de planes de viviendas municipales, provinciales y nacionales.

A través de un Proyecto de Ordenanza, los concejales del Frente de Todos de Rivadavia proponen la creación de un Banco de Tierras municipal que permita el acceso a la tierra a familias que no la posean y brinde respuestas y alternativas de solución a la necesidad de viviendas familiares.

“La necesidad de implementar políticas activas, las que mediante diferentes instrumentos, tiendan a garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna, en el que la disponibilidad de tierras es un componente fundamental”, detalla el proyecto. Y agrega: “La creación de un sistema de incorporación de tierras al patrimonio municipal permitirá contar con recursos genuinos aprovechando integralmente los mismos”.

De esta manera, el Frente de Todos rivadaviense busca que el Estado participe activamente en el mercado del suelo como un agente fundamental para recuperar y redistribuir los beneficios, regulando y controlando su expansión, proveyendo una oferta de tierra accesible para los que carecen de ella.

Además, el Banco Municipal de Tierras e Inmuebles, orientará sus actividades a aquellos vecinos vulnerables, en situación de emergencia o marginalidad, con necesidades habitacionales y promoverá el desarrollo humano, compensando las desigualdades en la ciudad.


Te puede interesar

Reynoso se reunió con la Agregada Agrícola de la Embajada de Brasil en Argentina

El viernes, en horas de la tarde, el Intendente Javier Reynoso recibió a la Ingeniera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad