El Frente de Todos rechazó el nombramiento del nuevo Juez de Faltas: cuestionó su imparcialidad e idoneidad y pidió un concurso público


El bloque opositor votó en contra de la propuesta elevada por el Ejecutivo que postulaba al abogado Alejandro Belfiori al frente del Juzgado de Faltas de Rivadavia. Pidieron al Intendente establecer nuevos mecanismos ágiles de elección y consideraron que el candidato no cumple con los requisitos para el cargo

En la sesión extraordinaria desarrollada hoy en el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, el Frente de Todos manifestó su rechazo a la propuesta del Poder Ejecutivo de que el doctor Alejandro Belfiori sea el nuevo Juez de Faltas de la localidad. Desde el bloque aclararon que si bien “nadie desconoce la legitimidad de su elección”, consideraron que se trataba de “una buena oportunidad para emprender un camino diferente en la designación de los jueces municipales de faltas”.

En tal sentido, advirtieron que en varios municipios de la provincia de Buenos Aires el Intendente eleva una terna al poder legislativo y éste, antes de emitir opinión, realiza una audiencia pública como instrumento para practicar en forma efectiva una de las formas de democracia directa, algo “tan pregonado por nuestro Municipio en la búsqueda de su autonomía”.

Asimismo, los ediles consideraron que “atarse a la letra de la ley desconociendo la transformación de los valores que existe en la gestión de la cosa pública, en un tema tan sensible como la conformación de la justicia, es un retroceso”. Por tal motivo, destacaron que era un momento propicio para que el Intendente “integre y reglamente la ley provincial, estableciendo un mecanismo ágil, moderno, trasparente en pos de la búsqueda de un nuevo juez de faltas con trayectoria, condiciones morales e intelectuales para el cargo a cubrir”, y enfatizaron: “todo de cara a la ciudadanía”.

En ese sentido, manifestaron su deseo de que la elección surgiera de un concurso público con una compulsa de antecedentes y oposición que se sustanciara ante un jurado especial, integrado por profesionales de reconocida trayectoria en ciencias jurídicas, que representen a la sociedad.

Por último, sobre Belfiori, de quién en las últimas horas se conocieron desafortunadas expresiones públicas contra los votantes del Frente de Todos, refiriéndose a ellos como “boludos”, o hacia el Jefe de Gabinete de la Nación como “pelotudo”, entre otros exabruptos, los ediles advirtieron que “una persona que va a desarrollar un cargo público de tal envergadura no puede tener pensamientos discriminatorios, expresiones violentas, insultos hacia otras personas que piensan distinto ni el desprecio por las instituciones democráticas que demostró”, y remarcaron que “claramente va en contra de los principios de imparcialidad e idoneidad que el cargo amerita”.


Te puede interesar

Jornada de Vacunación antirrábica, desparasitación y turnos para castración

Este viernes 29 de marzo el equipo de Zoonosis estará presente en el Barrio Fonavi, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad