El Frente de Todos solicitó informes sobre como se distribuyeron los fondos para la reactivación del turismo y la cultura


En la sesión del jueves los concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes presentado por el bloque de la oposición, dirigido al departamento Ejecutivo para que informe el destino del monto recibido por la Provincia mediante el Fondo Especial para la reactivación del Turismo y la Cultura.

Desde el bloque contaron a Master News que “el gobernador de la provincia de Buenos Aires creó un Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura que destina más de 300 millones de pesos entre los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires”.

Refiriéndose al porque de esta creación los ediles del FdT expresaron “El objetivo de su creación es respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios”.

Para que un espacio o emprendimiento ligado al Turismo o a la Cultura pudiera ser tenido en cuenta como beneficiario del Fondo, era requisito que se haya inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y que haya sido validado por su municipio.

El Municipio de Rivadavia recibió por este Fondo la suma de $932.101 para distribuir entre los 34 establecimientos validados.

“En función de esto creemos conveniente conocer qué establecimientos fueron inscriptos en este catálogo, a cuáles de ellos este Municipio otorgó u otorgará ese beneficio y en base a qué criterios se distribuyó o distribuirá el dinero recibido” dijeron desde el bloque del Frente de Todos.-


Te puede interesar

Comenzó la reparación de las cloacas en pos vías

Este miércoles, el Intendente Juanci Martínez junto al secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc, recorrieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad