El Frente de Todos voto a favor de declarar de Interés Ecológico y Natural la laguna Querla Lobo, en Fortín Olavarría


En la sesión de ayer el Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el proyecto que busca poner en valor el sitio natural ubicado en el partido. La iniciativa fue presentada por un grupo de vecinos de la región

En la sesión extraordinaria realizada ayer en el Concejo Deliberante local, el Frente de Todos Somos Rivadavia votó a favor del proyecto que busca declarar de Interés Ecológico, Natural e Histórico la laguna y humedal Querla Lobo, en Fortín Olavarría, incluyendo la promoción del sitio para su visita y revalorización.

La iniciativa fue presentada por un grupo de vecinos de la localidad y contó con el apoyo unánime de los concejales. En el proyecto se destacó la intención de atender “la inquietud de los vecinos para revalorizar la laguna y humedal, el cual no solo tiene un rol muy importante para la región en cuanto a la flora y fauna autóctona que alberga este sitio, sino también un valor histórico para la región”.

También en la presentación se hizo hincapié en los “numerosos beneficios y funciones que los humedales poseen para el ecosistema, además de su alto valor paisajístico”.

Al respecto, la concejala del Frente de Todos, Mercedes García Duperou, celebró “la participación ciudadanía como en este caso, que fue a partir de un interés genuino de los vecinos, y que lo podamos hacer realidad”.

Además, García Duperou manifestó que “nos parece muy importante revalorizar este espacio natural, que guarda todo un valor cultural e histórico. También valoramos mucho que en el articulado se haya mencionado que se promoverán acciones de tipo educativas, para que todos los niños y jóvenes de nuestro distrito conozcan este lugar”, y lo destacó como “una de las acciones fundamentales para promover el sentido de pertenencia por el terruño”.


Te puede interesar

La vacunación contra Covid-19 se trasladará al CIC y al Hospital Municipal

La Municipalidad de Rivadavia informó que, dado el inicio del Ciclo Lectivo 2021, a partir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad